Motor.es

Audi TTS 2019, cambio S tronic y 306 CV para el deportivo compacto

El nuevo Audi TTS 2019 está preparado para su desembarco en los concesionarios españoles. El renovado deportivo compacto de Audi cuenta con un cambio automático S tronic de siete velocidades y es propulsado por un motor de gasolina 2.0 TFSI de 306 CV. También cuenta con tracción total quattro. En Alemania el nuevo Audi TTS ya tiene precios.

Audi TTS 2019, cambio S tronic y 306 CV para el deportivo compacto

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2019 13:45

El nuevo Audi TTS está listo para su llegada al mercado. Ya se encuentra a la venta en Alemania.

Todo está listo para el desembarco del nuevo Audi TTS en los concesionarios europeos. La comercialización del renovado deportivo compacto de Audi ya se ha iniciado en Alemania y próximamente hará lo propio en el resto de mercados donde está disponible. Su precio de partida es de 54.400 € para el modelo con carrocería Coupé y de 57.200 € para el descapotable (Roadster). En España sus precios serán diferentes.

Más allá de los leves ajustes visuales que presenta el nuevo Audi TTS con respecto a su predecesor, una de las novedades más relevantes que encontraremos en su gama es que ahora equipa de serie la caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades. Según Audi, con esta transmisión se mejoran las prestaciones del Audi TTS Coupé y del Audi TTS Roadster.

Para diferenciarse del resto de versiones que componen la gama del Audi TT, el nuevo TTS destaca por los elementos exteriores que tienen una apariencia de aluminio mate plateado brillante en la parrilla «Singleframe» así como las inserciones de titanio negro mate. El divisor frontal, las entradas de aire verticales y el spoiler de labio delantero completan la nueva mirada. Tampoco podemos obviar el sistema de escape con cuatro salidas, el difusor trasero y el diseño de las luces posteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama del nuevo Audi TTS también estrena el acabado competition que ofrece un toque especial.

El nuevo Audi TTS es propulsado por un motor 2.0 TFSI de 306 CV

Bajo el capó del nuevo Audi TTS se encuentra un motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 306 CV y 400 Nm de par máximo. Se encuentra asociado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total quattro. En la siguiente tabla repasamos sus características técnicas:

Ficha TécnicaTTS CoupéTTS Roadster
TipoGasolinaGasolina
Cilindros44
Desplazamiento (c.c.)1.9841.984
Potencia (CV)306306
Par Máximo (Nm)400400
TransmisiónS tronic 7vS tronic 7v
Tracciónquattroquattro
Velocidad máxima (km/h)250250
Aceleración 0-100 km/h4,5 seg4,8 seg
Consumo medio (l/100 km)7,17,3 - 7,2
Emisiones de CO2 (g/km)161166 - 165
Audi TTS Roadster 2019 - lateral

Audi TTS Roadster. El descapotable compacto con 306 CV de potencia.

El nuevo Audi TTS competition supone una vuelta de tuerca a la imagen deportiva del propio TTS. Entre sus principales características destacan los cristales posteriores tintados (solo para el modelo Coupé), los faros LED, el alerón trasero fijo, unas llantas de aleación de 20 pulgadas en negro brillante y que dejan a la vista las pinzas de freno que han sido pintadas en color rojo. Para el acabado exterior hay disponibles estos colores: Glacier White, Tango Red y Mythos Black.

En cuanto al habitáculo del Audi TTS competition, la marca pone sobre la mesa dos opciones para la tapicería. Una en color Express Red con las costuras en contraste Granite Gray u otra en color Ébano con las costuras en rojo. También se han añadido nuevas inserciones en carbono y un volante deportivo con una marca roja a las 12.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel