Motor.es

Los nuevos Audi TT 20th Anniversary Edition llegan también a EEUU

La marca alemana ha confirmado que los nuevos Audi TT 20th Anniversary Edition también serán comercializados en el mercado estadounidense, también disponibles en carrocería Coupé y Roadster y de manera limitada. Estos cuentan con elementos de diseño que recuerdan a los primeros prototipos presentados del modelo.

Los nuevos Audi TT 20th Anniversary Edition llegan también a EEUU

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2019 15:00

Nuevos Audi TT 20th Anniversary Edition.

A mediados de la década de los noventa Audi dio todo un golpe sobre la mesa con la presentación del Audi TT, presentado de manera conceptual ya en sus variantes TT Coupé y TT Roadster. Esto tuvo lugar en el Salón de Tokio de 1995, y a pesar de que el modelo sufrió no pocos cambios durante el desarrollo de la variante de producción, lo cierto es que el modelo que llegó a los concesionarios era tremendamente similar a los espectaculares prototipos presentados en Tokio.

Para celebrar las dos décadas de comercialización del Audi TT, que ya se encuentra en la segunda fase de su tercera generación, la marca alemana ha preparado una versión muy especial que cuenta con algunos elementos estéticos y acabados que recuerdan a los prototipos del deportivo presentados en 1995.

Los nuevos Audi TT 20th Anniversary Edition están disponibles en Europa desde el pasado mes de diciembre en numerosos mercados en sus dos variantes de carrocería habitual, los Audi TT Coupé y Audi TT Roadster, y a partir de este también lo estarán en los Estados Unidos, ya que la marca ha confirmado su llegada a este mercado y sus precios de entrada. A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias con respecto a las versiones regulares, ya que esta nueva edición especial cuenta solo con elementos estéticos y de equipamiento, algunos de ellos específicos para esta versión y otros tomados del catálogo habitual de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi TT concept.

Al igual que la edición destinada a Europa, en ambas variantes de carrocería vamos a encontrar nuevas llantas de aluminio de 19 pulgadas acabadas en un nuevo tono gris brillante, nuevas salidas de escape específicas para esta versión y pilotos traseros con iluminación Matrix OLED. Además encontramos un nuevo emblema de la marca en acabado mate en los laterales y dos nuevos colores de carrocería.

En el interior encontramos el atractivo acabado en cuero Nappa marrón con costuras amarillas que recuerdan a los asientos con revestimiento y costuras tipo guante de béisbol que caracterizaban a las versiones conceptuales presentadas en 1995. Este atractivo revestimiento marrón cubre tanto los asientos deportivos como los paneles de las puertas o la consola y el túnel central. En el habitáculo también vamos a encontrar nuevos emblemas alusivos a la edición limitada.

Esta nueva versión especial estará disponible tanto en Europa como en Estados Unidos en formato de edición limitada y aunque en principio solo anunció una producción de 999 unidades, la marca por el momento no ha detallado cuántas unidades estarán disponibles en el mercado norteamericano, donde partirá de los 52.900 dólares de la versión TT Coupé 20th Anniversary.

Compártela en:

Pixel