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Audi valora cambiar los motores de Rast y Müller para 'igualar' su lucha

Audi es el único fabricante que no ha roto el sello de un motor adicional en 2019. BMW lo hizo en Brands Hatch y R-Motorsport, en Zolder.

Con el título de constructores definido en favor de Audi, las consecuencias de usar nuevos motores son prácticamente nulas.

Audi valora cambiar los motores de Rast y Müller para 'igualar' su lucha
Nico Müller en la calle de boxes del circuito de Lausitzring a los mandos de su Audi RS 5 DTM.

Con el título de constructores del DTM resuelto a favor de Audi, todos los focos se centran en la lucha que mantienen René Rast y Nico Müller por el título de pilotos. 20 puntos separan a ambos, si bien la lucha que viven puede estar condicionada por la fiabilidad de sus Audi RS 5 DTM. Tanto Rast como Müller pudieron celebrar una victoria en Lausitzring, aunque los dos sufrieron problemas mecánicos a lo largo del fin de semana. Especialmente grave fue la situación para un René Rast que tuvo que retirarse en la primera carrera cuando era líder de la misma.

Por esta razón, Audi valora desprecintar nuevos motores para utilizar en los coches de Rast y Müller en la dos últimas carreras y entregar así el mejor material posible a los dos aspirantes al título. No obstante, romper el sello de un motor adicional implica que la marca pierde los puntos sumados por el mejor piloto clasificado en la siguiente carrera. No suponiendo esto problema alguno, lo lógico es pensar que Audi seguirá los pasos de BMW y R-Motorsport. Cabe recordar que la firma de Múnich desprecinto varios motores en Brands Hatch, mientras que el equipo suizo hizo lo propio en Zolder.

Dieter Gass, jefe de Audi Sport en el DTM, ha dejado entender que es una opción muy probable: "Todavía estamos pensando en ello, ya que se trata de una decisión estratégica que tenemos que tomar antes de llegar a Nürburgring. A nivel técnico, no hay necesariamente una razón para hacerlo porque no estamos teniendo problemas de fiabilidad en los motores. Sin embargo, en la situación que nos encontramos sería trágico tener un problema de este tipo en las dos últimas citas. Está claro que se podría tomar esta decisión, pero de momento no se ha hecho. Aunque los motores están desarrollados para durar toda la temporada, no se vería bien tener un fallo ahora".

Fotos: Audi Sport

Fuente: Autosport

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