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Volkswagen vuelve a frenar en seco la producción de los ID.4 e ID.5, esta vez el problema está dentro de casa y también afecta a Audi

El universo de los eléctricos de Volkswagen se desploma. La marca alemana ha pasado de vivir momentos más dulces al más amargo, pues tras la caída en las ventas de sus modelos de cero emisiones ahora se suma un contratiempo más, obligando a parar la producción de los ID.4, ID.5 y del Q4 e-tron en su planta de Zwickau.

Volkswagen vuelve a frenar en seco la producción de los ID.4 e ID.5, esta vez el problema está dentro de casa y también afecta a Audi
La producción del Volkswagen ID.5 en la factoría de Zwickau parará casi un mes - Volkswagen

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Publicado: 09/11/2023 15:00

Los sustos se han apoderado de Volkswagen. Parece que a los responsables de la marca alemana les ha mirado un tuerto o les han echado un mal de ojo, porque a la caída en las ventas de sus eléctricos, que hace unas semanas obligó a parar la producción de algunos de los modelos que se fabrican en la planta estrella de Zwickau, ahora se le presenta a la firma de Wolfsburgo un problema más.

La marca alemana ha implementado importantes mejoras en los Volkswagen ID.4 e ID.5 en las últimas semanas con el objetivo de levantar sus ventas, unas medidas que se han trasladado también al exitoso Audi Q4 e-tron, y que ya se han puesto a la venta. Sin embargo, ahora el fabricante se ha visto obligado a suspender la producción de los tres SUV por un motivo de calado: no disponen de motores eléctricos suficientes, anunciando un paro de nada menos que tres semanas.

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Los problemas de Volkswagen no cesan, y afectan a todo el grupo

Esta situación no afecta al Volkswagen ID.3 ni tampoco al CUPRA Born, por lo que los dos compactos eléctricos seguirán produciéndose. El motivo de no disponer de motores eléctricos suficientes tiene que ver mucho con la actualización recibida, y especialmente con el nuevo motor eléctrico trasero «AP550» que ha estrenado el nuevo Volkswagen ID.7. La primera berlina de cero emisiones de Volkswagen se está llevando el grueso de las unidades disponibles, puesto que ya se encuentra a la venta y las primeras unidades deben llegar a los concesionarios europeos durante este mes de noviembre.

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Esa es la clave principal de esta nueva circunstancia que impedirá que los dos tres SUV eléctricos lleguen al mercado lo antes posible. Aunque para la marca de los cuatro aros es un problema menor, para los de la firma del pueblo es más grave, pues el ID.4 está considerado la estrella de la gama de Volkswagen ID. siendo el modelo más solicitado antes de la crisis en la que se halla sumida desde hace semanas, una elevada demanda que el ID.3 no puede cubrir ni por asomo, y mucho menos el ID.5.

Tres turnos para fabricar el nuevo motor eléctrico de Volkswagen

La situación también afectará a Skoda más pronto que tarde, a pesar de que los Enyaq se fabrican en la República Checa, ya que sus dos eléctricos también contarán este motor. La fábrica encargada de la producción de este propulsor trasero, que desarrolla una potencia máxima de 210 kW -286 CV- y que cuenta con un sistema de refrigeración que ahorra energía, es la de Volkswagen en Kassel, la que se encarga de la fabricación de los recambios, y que está obligada a aumentar la producción de forma inmediata con un tercer turno.

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