Motor.es

Los Volkswagen ID.4 e ID.5 ofrecen más potencia y +500 km de autonomía ante la avalancha de SUV eléctricos que vienen

Sufrirán un lavado de cara pero, por ahora, la casa de Wolfsburgo ha decidido implantar mejoras en sus dos SUV eléctricos para tratar de levantar sus ventas. El Volkswagen ID.4 no se encuentra en su mejor momento, y el ID.5 tampoco encuentra su hueco, por lo que el fabricante ha seguido la línea de Tesla y aviva sus ventas con importantes mejoras que estarán disponibles en cuestión de semanas.

Los Volkswagen ID.4 e ID.5 ofrecen más potencia y +500 km de autonomía ante la avalancha de SUV eléctricos que vienen
Volkswagen ID.4 e ID.5 2024 - Volkswagen

5 min. lectura

Publicado: 26/10/2023 17:00

De ser una referencia del mercado de los coches eléctricos a caer tan en picado que ha puesto en una situación muy complicada a la marca alemana. El vertiginoso ascenso del Volkswagen ID.4 y su posterior caída han obligado al fabricante a mover ficha antes de que sea demasiado tarde, unas mejoras que también han llegado a la variante más deportiva del modelo que no termina de encajar en la oferta.

Hace tan solo unas semanas te dimos las primeras pinceladas de las novedades de los Volkswagen ID.4 e ID.5 2024 y hoy ya podemos contarte con más detalle lo que ofrecerán a los clientes a partir de las próximas semanas. Los dos SUV eléctricos ya se han puesto a la venta en Alemania de forma anticipada, aunque sus precios en España son todavía una incógnita. Volkswagen atacado los puntos más débiles de los dos modelos, incluidos los ID.4 GTX e ID.5 GTX, ante una competencia que llegará en los próximos meses y con argumentos de suma importancia.

Volkswagen ID.5 2024
Los Volkswagen ID.4 e ID.5 2024 estrenan una nueva pantalla táctil y mejoran el equipamiento

Más tecnología a bordo de los Volkswagen ID.4 e ID.5 2024

Por fuera permanecen intactos, pero el interior ha cambiado más de lo que parece a simple vista. El volante multifunción es de nueva factura, la palanca del cambio automático ahora se ha alojado en la columna de la dirección, por lo que la pantalla táctil del sistema multimedia ha crecido de las 10 pulgadas a las 12,9 pulgadas. Una plataforma que también cuenta con un software de nueva generación, más rápido y más intuitivo, con nuevas funcionalidades entre las que se haya un mejorado control por voz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipamiento opcional se ha ampliado con un head-up display con realidad aumentada y con una mayor superficie de proyección de la información, además de un equipo de sonido Harman Kardon de 480W con diez altavoces y subwoofer y un afinado control adaptativo del chasis (DCC) que ofrece una distribución del par motor más equilibrada entre confort y deportividad.

Más potencia, autonomía y menos tiempo de carga en los ID.4 e ID.5 2024

Pero las importantes novedades se hallan en el plano mecánico, y especialmente las más altas de la gama de los ID.4 e ID.5. La versión básica del ID 4 Pure solo ha recibido un leve aumento en la capacidad de carga, con 115 kW en lugar de 110 kW.

ID.4 PureID.4 ProID.4 Pro 4MOTIONID.4 GTXID.5 ProID.5 Pro 4MOTIONID.5 GTX
Potencia125 kW / 170 CV210 kW / 286 CV210 kW / 286 CV250 kW / 340 CV210 kW / 286 CV210 kW / 286 CV250 kW / 340 CV
Par310 Nm545 Nm545 Nm679 Nm545 Nm545 Nm679 Nm
Autonomía364 km550 km530 km515 km556 km556 km533 km
0-100 km/h9 s6,6 s6,7 s5,4 s6,7 s6,8 s5,4 s
Velocidad máx.160 km/h180 km/h180 km/h180 km/h180 km/h180 km/h180 km/h
Consumo16,3 kWh16 kWh16,5 kWh17,1 kWh15,8 kWh17 kWh16,4 kWh

Cifras de prestaciones homologadas según el ciclo WLTP para los nuevos Volkswagen ID.4 e ID.5 2024

Los Pro y GTX son los verdaderos protagonistas, pues su batería de iones de litio, con capacidad de 82 kWh brutos y de 77 kWh netos y utilizables, ahora ofrecen más autonomía, además de una mayor potencia de carga en las versiones de tracción total creciendo de 135 kW a 175 kW, por lo que recuperan energía para 178 kilómetros en solo 10 minutos.

Además, las versiones con tracción total 4MOTION en el acabado Pro también cuentan con el nuevo motor eléctrico trasero de 210 kW que, junto al eléctrico delantero de 85 kW, ofrecen un extra más de 15 kW. Las versiones más deportivas de la oferta cuentan con 340 CV, rebajando en media décima de segundo la aceleración de cero a 100 km/h y aumentando la velocidad punta, limitada electrónicamente, de 160 km/h a 180 km/h. Las primeras unidades ya con estas mejoras llegarán a los concesionarios antes de finales de año.

Compártela en:

Pixel