Motor.es

Augusto Farfus entrega otra pole a BMW en Zandvoort

  • Augusto Farfus ha conseguido su primera pole en el DTM desde 2015 en una sesión que ha vuelto a dominar BMW.
  • De hecho, Marco Wittmann y Maxime Martin han firmado el 1-2-3 para la firma de Múnich. René Rast, líder del DTM, parte sexto.

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2017 13:30

BMW Motorsport sigue dispuesta a sacar todo el jugo posible al fin de semana del DTM en el trazado de Zandvoort y así ha quedado patente en la segunda clasificación disputada en la pista neerlandesa. Con un tiempo de 1:27.475, Augusto Farfus ha conseguido la pole para la segunda carrera. El piloto brasileño partirá en la primera posición de la parrilla del certamen por primera vez desde 2015 y lo hará con un escolta de lujo. No obstante, Marco Wittmann partirá en segunda posición con el segundo de los BMW M4 DTM, mientras que Maxime Martin ha ocupado la tercera posición.

En el balance natural de los lastres de compensación, BMW parece tener especial imán para tener una ventaja considerable en Zandvoort. Así fue en 2016 y así ha sido este año, algo que queda patente cuando las habichuelas se juegan a una vuelta. De hecho, antes del ecuador de la sesión de clasificación Augusto Farfus ya había firmado el definitivo 1:27.475 e incluso ya tenía por detrás a Marco Wittmann y Maxime Martin. De hecho, la sesión se definía por la vía rápida ya que Jamie Green era capaz de asegurar el cuarto puesto con el primero de los Audi RS 5 DTM.

También parecía tener asegurada la quinta plaza Timo Glock, pero en el caso del piloto alemán los últimos minutos de la clasificación han jugado en su contra. Quizá por tener la pole y la victoria del sábado bajo el brazo, el alemán ha decidido cobrarse la justifica por su mano y tras ser molestado por Edo Mortara en su última vuelta lanzada, el piloto de BMW ha frenado en seco para molestar al italiano. Aunque por el momento el quinto tiempo de Glock permanece ahí, no sería extraño ver una sanción que le haga caer varias posiciones en parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la espera de acontecimientos queda el líder del DTM, aunque René Rast tiene asegurada la sexta posición, plaza que bien se podría convertir en un quinto lugar si llega la sanción de Glock. El piloto de Audi ha conseguido superar por apenas 60 milésimas a su compañero Mike Rockenfeller, que a su vez ha mantenido controlado a Gary Paffett. La quinta fila de parrilla es para Bruno Spengler y Maro Engel, lo que se traduce en que Mattias Ekström y Lucas Auer han vuelto a estar fuera del Top 10. Ambos deberán remontar si quieren rescatar algún punto en Zandvoort.

Clasificación Qualifying 2 del DTM 2017 en Zandvoort

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Augusto Farfus
BMW M4 DTM
1:27.475

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.141

Maxime Martin
BMW M4 DTM
+0.167

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+0.198

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.215

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.357

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
+0.417

Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.451

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+0.516
10º Maro Engel
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.529

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel