¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Aurélien Comte no pierde la esperanza de volver a la parrilla del WTCR

    Aurélien Comte no pierde la esperanza de volver a la parrilla del WTCR
    Aurélien Comte compitió en 2020 en cuatro de las seis rondas del WTCR con Vukovic Motorsport.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El francés Aurélien Comte tiene el deseo de regresar al WTCR tras tener un programa parcial en 2020 con Vukovic Motorsport.

    El piloto galo cuenta con experiencia y los resultados obtenidos en el WTCR y el TCR Europe son su mejor aval.

    Aurélien Comte no ha tenido la continuidad deseada en el WTCR. Tras competir en 2018 con uno de los Peugeot 308 TCR de DG Sport Compétition, logrando una victoria y seis podios, el piloto francés decidió seguir junto al equipo y competir en el TCR Europe en 2019, categoría en la que sumó otros dos podios. Alejado del proyecto del equipo, el piloto de 32 años encontró la opción de volver al WTCR con Vukovic Motorsport. Al volante del Renault Mégane RS TCR del equipo, Aurélien Comte compitió desde la tercera hasta la sexta ronda del campeonato, puntuando en cinco carreras.

    Con su experiencia y resultados como mejor aval, Aurélien Comte sigue trabajando para estar de vuelta en la parrilla del WTCR en 2021, siendo este su principal objetivo: «Estar en la parrilla del WTCR es mi meta y realmente espero poder estar allí esta temporada. Es cierto que ahora no tengo ninguna propuesta concreta, así que necesito un equipo que confíe en mí, aunque se que la situación es difícil sin presupuesto. También sé que la competencia esta ahí para tanto para encontrar un asiento como para lograr los mejores resultados. Voy a dar lo mejor de mí en todo momento».

    Analizando sus opciones, Comte señala: «No esperaba competir en el WTCR en 2020 porque el campeonato ya había comenzado. Vukovic Motorsport me dio la oportunidad e hicieron un gran trabajo. El coche y el equipo merecen su lugar en el WTCR. Creo que yo también, puesto que tengo una buena experiencia en el campeonato. Conozco prácticamente todas las pistas y eso siempre es una ventaja a la hora de encontrar el ritmo y transmitir tus sensaciones a los ingenieros. También conozco Adria, antes de su última modificación, además de haber sumado kilómetros y kilómetros en otras pistas por mi paso por el TCR Europe».

    Fotos: FIA WTCR