Motor.es

Tom Coronel repite en el WTCR con el tercer Audi de Comtoyou Racing

  • Tom Coronel competirá por tercera temporada con el equipo Comtoyou Racing en la Copa del Mundo de Turismos.
  • El neerlandés usará el dorsal #32 por las temporadas que lleva en activo en el tercer Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación del equipo.
Tom Coronel repite en el WTCR con el tercer Audi de Comtoyou Racing
La librea del Audi RS 3 LMS TCR mantiene el amarillo como color principal por la compañía DHL.

2 min. lectura

Publicado: 23/03/2021 10:30

El proyecto de Audi y Comtoyou Racing en el WTCR va tomando forma. Tras confirmar la firma alemana la presencia en el certamen de cuatro unidades de su nuevo Audi RS 3 LMS TCR bajo el paraguas del equipo belga, la alineación de Comtoyou poco a poco está siendo completada. Y es que tras las confirmaciones de Frédérich Vervisch -piloto oficial de Audi- y Nathanaël Berthon, ahora ha sido el turno de Tom Coronel. El veterano piloto neerlandés pilotará así el tercer Audi RS 3 LMS TCR del equipo, en la que es su tercera temporada consecutiva con la estructura belga.

Tom Coronel es uno de los rostros más reconocibles del WTCR, por su carisma y su trayectoria en el certamen. Presente en el WTCC desde 2005, Tom ha competido en la categoría reina de los turismos desde entonces, sin fallar ni un solo año. Con el cambio de normativa, Coronel disputó la primera temporada del WTCR con un Honda Civic, para luego recalar en Comtoyou Racing, equipo con el que compitió en primer término con un CUPRA, para luego dar el salto al Audi RS 3 LMS. Para 2021, Coronel pilotará una unidad de segunda generación del TCR alemán, con todo lo que ello supone.

El neerlandés afronta 2021 con renovadas esperanzas tras conseguir su primera victoria en el WTCR la pasada temporada y alcanzar las 500 carreras dentro de la cúspide de los turismos. El triunfo en Slovakia Ring y el hecho de contar con un TCR nuevo hacen que Tom Coronel, a sus 48 años, sea un rival a tener en cuenta en la que será su 32ª temporada en activo. Y es por este motivo que el Audi RS 3 LMS TCR de Coronel lucirá el dorsal #32, además de una nueva librea en la que se mezclan los tonos amarillos de DHL con distintos motivos de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel