Motor.es

Australia renueva con el WRC por tres temporadas

  • El Rally de Australia, con apoyo del gobierno de Nueva Gales del Sur, se mantendrá en el WRC al menos hasta 2020.
  • La cita con epicentro en Coffs Harbour se asegura así mantener su posición en el calendario ante los intentos de ingreso de Nueva Zelanda.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2017 09:30

El calendario del WRC de la temporada 2018 parece perfilado, aunque aún resta su aprobación en el próximo Consejo Mundial del Motor. Con todo, una de las citas que podía estar en duda ante la presión de Nueva Zelanda ha asegurado su presencia en el certamen, toda vez que el Rally de Australia ha renovado su contrato por tres temporadas. De esta forma, la prueba que se disputa en torno a Coffs Harbour seguirá en el calendario del WRC al menos hasta 2020. A través de este contrato el Rally de Australia además espera asegurarse su posición como cierre del campeonato.

Una de las claves para la renovación de Australia es el enorme apoyo institucional que recibe la prueba por parte del gobierno de Nueva Gales del Sur, lo que de alguna manera evita que la cita australiana sufra de los vaivenes presupuestarios que sufren otros rallies y otros promotores para dar vida a sus pruebas. Sin ir más lejos, el Rally de Nueva Zelanda, que se podría postular como alternativa a Australia, no consigue volver al WRC por la falta de apoyos económicos, lo que con casi toda seguridad convierte al Rally de Turquía en la única novedad del calendario del próximo año.

Aunque algunos medios locales señalan que tras esta renovación por tres temporadas hay un contrato año a año, Andrew Fraser como miembro del gobierno de Coffs Harbour ha querido sacar pecho tras confirmar que los World Rally Car y los pilotos más talentosos del mundo siguen compitiendo en su región: "El WRC ha sido confirmado para 2018, 2019 y 2020 por el gobierno de Nueva Gales del Sur. Vamos a continuar financiando la prueba en la costa de Coffs, lo que es una gran noticia. Tenemos una oportunidad de mantener este evento aquí por varios años y eso significa mantener a Coffs Harbour en el panorama mundial".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel