Motor.es

Turquía por Polonia en un WRC 2018 con trece pruebas

  • A falta de aprobación en el próximo Consejo Mundial del Motor, se confirma que el calendario del WRC tendrá trece rallies.
  • La baja del Rally de Polonia se suple con la llegada de Turquía, mientras que parece no haber hueco en el calendario para el Rally de Croacia.

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2017 20:20

El Rally de Polonia se cae del WRC. Aunque esta baja se venía mascando desde la celebración de la prueba, toda vez que el promotor local no consiguió dar solución a los graves problemas de seguridad de la prueba, ahora su salida es oficial. El Consejo Mundial del Motor celebrado en París ha confirmado el calendario del WRC 2018 con la esperada noticia. La plaza de Polonia será ocupada por el Rally de Turquía en un calendario de trece rallies en el que no tiene cabida el Rally de Croacia, que se postula como evento candidato de 2019.

Oliver Ciesla ya explicó en su momento que la falta de seguridad deja fuera al Rally de Polonia, ya que es imposible asumir una prueba del Mundial con tal descontrol entre los espectadores. En su lugar, el Rally de Turquía regresa al WRC con un evento nuevo que se situa a mediados del mes de septiembre. Por su parte, la baja de Polonia implica que el mes de julio se quede sin ningún rally, quedando la opción del Rally de Croacia descartada al no encontrar una fecha en la que se pueda celebrar esta prueba mixta a orillas del mar Báltico. Cumplir con el evento candidato y el periodo turístico obligan a buscar otra fecha de cara a 2019.

De esta forma y si miramos con un prisma general al calendario del WRC de 2018, las siete primeras pruebas del año se mantienen sin cambios, mientras que se dibuja un vacío de casi 45 días entre el Rally de Italia-Cerdeña y la prueba finlandesa al no encontrar la solución para incluir el Rally de Croacia en julio. En la segunda mitad del campeonato, se confirma el cambio de fechas entre el Rally de Gales y el Rally RACC de Catalunya, por lo que la prueba británica se celebrará a principios de octubre y la prueba española a finales del mismo mes. Australia volverá a cerrar el calendario, mientras que los R5 no tendrán cambio automático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario de la temporada 2018 del WRC

Fecha Evento País
28 de enero de 2018
Rally de Montecarlo
Mónaco
18 de febrero de 2018
Rally de Suecia
Suecia
11 de marzo de 2018
Rally de México
México
08 de abril de 2018
Tour de Corse
Francia
29 de abril de 2018
Rally de Argentina
Argentina
20 de mayo de 2018
Rally de Portugal*
Portugal
10 de junio de 2018
Rally de Italia
Italia
29 de julio de 2018
Rally de Finlandia
Finlandia
19 de agosto de 2018
Rally de Alemania
Alemania
16 de septiembre de 2018
Rally de TurquíaTurquía
07 de octubre de 2018
Rally de GalesGran Bretaña
28 de octubre de 2018
Rally RACC de Catalunya
España
18 de noviembre de 2018
Rally de AustraliaAustralia

* Sujeto a un acuerdo con el promotor local.
** Sujeto al evento candidato

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel