Motor.es

Subaru anuncia la autonomía del SUV eléctrico Solterra y las claves de su gama para España

Subaru ha abierto el libro de pedidos de su nuevo y esperado SUV 100% eléctrico. El nuevo Subaru Solterra está listo para iniciar su periplo comercial en España. Un modelo del que finalmente se ha confirmado su autonomía, tiempos de carga, prestaciones y, sobre todo, cómo estará compuesta su gama en el mercado español.

Subaru anuncia la autonomía del SUV eléctrico Solterra y las claves de su gama para España
El libro de pedidos del Subaru Solterra ya está abierto en España

5 min. lectura

Publicado: 26/04/2022 15:00

Subaru está lista para adentrarse en la era del coche eléctrico a batería. El fabricante japonés acaba de abrir el libro de pedidos de su nuevo y esperado modelo. El Subaru Solterra ya se encuentra a la venta en España. Un modelo que marca el inicio de la ofensiva eléctrica que llevará a cabo la compañía durante los años venideros. Estamos ante un todocamino que ofrece unas prestaciones de lo más interesantes y se acompaña de una amplia dotación tecnológica.

Es importante señalar que el proceso de desarrollo del nuevo Solterra ha sido posible gracias a la colaboración que Subaru mantiene con Toyota. Y es que debemos recordar que este modelo está sustentado por la misma plataforma que utilizan otros eléctricos como, por ejemplo, el Toyota bZ4X. La plataforma e-TNGA. Es una arquitectura específica para coches eléctricos de batería. La marca ha aprovechado la presentación del Solterra para confirmar claves tan importantes como, por ejemplo, la autonomía, las prestaciones y los tiempos de carga. Entremos en detalle.

Subaru Solterra - posterior
Subaru ha confirmado cuál será la autonomía del nuevo Solterra

La autonomía del nuevo Subaru Solterra

El «corazón» del sistema de propulsión eléctrico del Solterra es una batería de iones de litio cuya capacidad alcanza los 71,4 kWh. El objetivo principal de la batería no es otro que el de alimentar dos motores, uno en cada eje, que desarrollan una potencia de 160 kW (218 CV) y 337 Nm de par máximo. Al contar con un motor en el eje delantero y otro en el trasero, el nuevo SUV de Subaru presume de tracción 4x4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía es de 466 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se puede incrementar hasta los 610 km si atendemos exclusivamente a la autonomía en ciclo urbano.

La ficha técnica del nuevo Subaru Solterra 4x4

Ficha TécnicaSubaru Solterra
Potencia máxima160 kW (218 CV)
Par máximo337 Nm
Tracción4x4
Aceleración 0-100 km/h6,9 s
Velocidad máxima160 km/h
Batería de iones de litio71,4 kWh
Voltaje355,2 V
Autonomía en ciclo combniado WLTP466 km
Autonomía en ciclo urbano WLTP610 km
Consumo de energía en ciclo WLTP16 kWh/100 km
Potencia de carga (AC-DC)6,6 - 150 kW
Tiempo de carga (convencional 0% al 100%)10h y 30 min
Tiempo de carga (rápida de 20% al 80%)17 min
Subaru Solterra - interior
Así es el puesto de conducción del nuevo Subaru Solterra

¿Cuánto vale el nuevo Subaru Solterra? La gama del nuevo SUV eléctrico japonés

Subaru ya admite pedidos del nuevo Solterra. Sin embargo, y curiosamente, aún no hay precios oficiales para el mercado español. ¿El motivo? Subaru está estudiando en estos momentos qué equipamientos traerá este interesante SUV eléctrico. Lo que sí se ha confirmado es que, en España, el Solterra solo será ofertado en versión 4x4. La motorización 4x2, es decir, de tracción delantera, será exclusiva para Japón.

¿En un futuro será ampliada la oferta mecánica? No es descartable, pero a día de hoy, esta esta es la hoja de ruta establecida por Subaru de cara a la comercialización de su vehículo eléctrico en el Viejo Continente. Además, la gama Solterra estará compuesta en nuestro territorio por dos niveles de acabado. Unas versiones cuya dotación está siendo configurada como bien hemos señalado.

La llegada a los concesionarios españoles está fijada para el próximo mes de noviembre. En los meses venideros serán anunciados el resto de detalles que aún faltan por conocerse.

Compártela en:

Pixel