Motor.es

El último proyecto de Ian Callum es un Corvette C2 restomod eléctrico de 2.000 CV

AVA es una joven empresa irlandesa que pretende crear vehículos clásicos de estilo restomod exclusivamente con mecánicas eléctricas puras de alto rendimiento. Uno de sus primeros proyectos es un Chevrolet Corvette C2 que contará con 2.000 CV que está desarrollando en colaboración con los míticos diseñadores Ian Callum y Peter Brock, precisamente el diseñador original del Corvette C2.

El último proyecto de Ian Callum es un Corvette C2 restomod eléctrico de 2.000 CV
Chevrolet Corvette C2 - Pinterest

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2021 10:00

El último proyecto en el que se ha involucrado el diseñador británico Ian Callum suena muy interesante, a pesar de que prácticamente no tenemos datos de la compañía y de la propia iniciativa. De hecho, todo lo que sabemos del proyecto se puede resumir en solo 5 palabras: «Corvette C2 eléctrico 2.000 caballos».

Esta es toda la información que os podemos confirmar de esta joven marca irlandesa que ha logrado unirse a dos de los nombres más importantes del diseño automovilístico, Ian callum, hasta hace nada máximo responsable de diseño de Jaguar, y Peter Brock, uno de los diseñadores estadounidenses más legendarios y que entre sus numerosas obras podemos destacar piezas como el Shelby Daytona Coupé o el propio Chevrolet Corvette C2 Sting Ray.

Detalle de la luneta trasera partida del Corvete Sting Ray 1963 'Split window'.

No tenemos imágenes del modelo o del proyecto pero sí un vídeo a modo de teaser en el que escuchamos a Peter Brock contar parte de su experiencia, en la que detalla lo realmente transgresor e innovador que fue el desarrollo del Chevrolet Corvette C2 en su día. Un modelo de diseño tan atrevido que fue realizado a puerta cerrada para evitar que ningún ejecutivo lo cancelara antes de tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el anuncio de la compañía, con este nuevo modelo eléctrico pretenden llevar a la calle la visión original que tenía Peter Brock del Corvette C2, aunque no tenemos claro como de distinta era esa visión del modelo que terminó llegando a los concesionarios durante el model year 1963.

Características

De este primer modelo de AVA sabemos que se va a denominar Hyperclassic y podemos esperar que sea una versión modernizada del Corvette C2 pero con unas entrañas bien distintas. Pues en lugar de los V8 que estaban disponibles en su época, bajo la chapa vamos a encontrar varios motores eléctricos con potencias entre los 1.200 y los 2.000 caballos. Por el momento tampoco podemos confirmar cuándo va a ser presentada o estar disponible esta pieza eléctrica pura.

Primer teaser de la compañía.

Compártela en:

Pixel