Motor.es

Aventura solidariaTodo listo para UniDesert 2014

Más de 2.000 kilómetros a través de todo tipo de pistas, al volante de un coche de más de veinte años de antigüedad y con un amigo. Ésta es la aventura formativa que te propone UniDesert, el primer raid solidario por Marruecos dirigido exclusivamente a estudiantes de entre 18 y 28 años.

Todo listo para UniDesert 2014

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2013 09:45

Ya está todo preparado para la 2ª edición en abierto de UniDesert, el raid solidario dirigido exclusivamente a estudiantes, que tendrá lugar del 22 de febrero al 2 de marzo de 2014. Más de 2.000 kilómetros de recorrido por todo tipo de pistas al volante de un coche cuya antigüedad supere los veinte años y en un escenario idílico.

Estudiantes de toda la geografía española se reunirán en Algeciras el próximo mes de febrero para poner rumbo a Marruecos, dispuestos a vivir una aventura tan apasionante como inolvidable.

La solidaridad es uno de los puntos clave en esta prueba. Los participantes portarán un mínimo de 30 kilos de material humanitario para repartir entre los habitantes de los poblados de las zonas desérticas. De este modo, se concienciarán de la gran desigualdad que existe entre nuestro mundo y el suyo, entendiendo el consumismo y materialismo por el que muchas veces nos regimos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante la pasada edición 2013, la organización detectó “cómo el ‘gen de la solidaridad’ se despertaba o crecía entre todos los participantes, creando vínculos de por vida entre los miembros de los diferentes equipos y, en consecuencia, hacia los habitantes más necesitados de las poblaciones por las que transcurre esta aventura. Los estudiantes entregan personalmente el material solidario arrancando sonrisas, agradecimientos y abrazos sinceros de niños que en muchos casos no tienen cubiertas ni tan sólo las necesidades básicas”.

Ya está abierto el plazo de inscripción en el raid y a día de hoy son más de un centenar de equipos los que no han dudado en apuntarse a esta experiencia. Ahora toca poner a punto los coches, buscar patrocinio para cubrir gastos y recaudar el material escolar y sanitario. Tres intensos meses en los que los estudiantes deberán desarrollar su carácter emprendedor y demostrar que querer es poder.

“Nos sigue llamando la atención la gran predisposición que existe entre los equipos a apoyarse entre sí, encontrando entre todos las mejores piezas de recambio para los vehículos, ayudándose a reparar y a poner a punto los automóviles de más de 20 años, dejando en un segundo plano el componente individualista y competitivo”, explican desde la organización de UniDesert.

Fuente: UniDesert

Compártela en:

Pixel