Motor.es

¡Aviso en el shakedown! Ott Tänak y Hyundai van a por todas en el Acrópolis

Ott Tänak ha completado tres pasadas al tramo de entrenamiento para firmar un mejor tiempo de 2:37.9 y superar por tres décimas a su compañero Thierry Neuville. Buenas sensaciones también para Dani Sordo con el cuarto registro más rápido.

¡Aviso en el shakedown! Ott Tänak y Hyundai van a por todas en el Acrópolis
Ott Tänak está en un momento muy dulce y busca su tercer triunfo consecutivo en el WRC.

6 min. lectura

Publicado: 08/09/2022 13:45

El motorsport es caprichoso y cuanta más tensión parece haber en el seno del equipo Hyundai, mejor es el rendimiento de su 'Rally1'. En el shakedown del Acrópolis Rally, tramo de entrenamiento que sirve para iniciar el evento, las sensaciones no han podido ser mejores. Ott Tänak ha terminado con el mejor tiempo por delante de su compañero Thierry Neuville. Además, Dani Sordo ha sido cuarto.

Es fácil hacer referencia al manido mensaje de no sacar muchas conclusiones de un shakedown, incluso si este es representativo de los tramos que tendrán lugar una vez que la pelea contra el crono sea real. Sin embargo, Hyundai Motorsport ha comenzado con buen pie. Incluso si Kalle Rovanperä tiene opciones matemáticas de ser campeón, de momento los protagonistas son los coches de la firma surcoreana.

Kalle Rovanperä puede ser campeón en Grecia. Necesita salir con más de 90 puntos de renta del Acrópolis. Por ahora, tiene 72.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Ott Tänak con maestro de ceremonias, Hyundai ha conseguido un esperanzador doblete en el shakedown. Tänak ha sido el más rápido con un crono de 2:37.9, registro que ha logrado en su tercera pasada, misma que han completado todos salvo un Sébastien Loeb que deja así una incógnita en el aire. Sea como fuere, de momento Tänak ha acabado primero y Thierry Neuville segundo.

Tercero ha sido Craig Breen, rompiendo lo que podía haber sido un triplete de Hyundai, ya que Dani Sordo en su retorno a la acción ha terminado cuarto. Solamente es su tercer rally, pero el cántabro ya es perro viejo y no necesita ni siquiera apurar el shakedown para coger ritmo. A las primeras de cambio está la altura de sus rivales e incluso por delante del líder.

Los mejores momentos del shakedown del Acrópolis Rally de Grecia.

Discreta Toyota

En contraposición de Hyundai, lo cierto es que los pilotos de Toyota han tenido un papel más discreto. Esapekka Lappi ha terminado quinto tras firmar un tiempo 1,4 segundos más lento que Tänak. Justo por detrás del finlandés se ha situado su compatriota y líder Kalle Rovanperä, en este caso a casi ya dos segundos del crono de referencia.

Por su parte, Elfyn Evans no ha podido pasar del octavo puesto, justo por detrás del francés Pierre-Louis Loubet. Y hay que remontarse a la undécima posición para encontrar a Takamoto Katsuta con el último de los 'Rally1' en liza si dejamos a un lado al héroe local Jourdan Serderidis. El griego ha sido incluso más lento que varios 'Rally3', algo que no se justifica con la manifiesta falta de ritmo competitivo que tiene.

¡Aviso en el shakedown! Ott Tänak y Hyundai van a por todas en el Acrópolis
Thierry Neuville busca su primer triunfo en la era híbrida del WRC con el Hyundai i20 N Rally1.

Loeb y los 'Rally2'

Como ya hemos adelantado antes, Sébastien Loeb sólo ha dado dos pasadas al tramo que ha hecho las veces de shakedown, por lo que viendo que todos los pilotos han bajado del orden de dos segundos en su tercer intento, el francés debería estar metido al menos entre los siete primeros y no décimo. El nueve veces campeón del WRC está en su cuarta participación con el Ford Puma Rally1.

A espaldas precisamente de Loeb y del mencionado Katsuta se han colocado el 'ejército' de vehículos 'Rally2' que compite en la categoría de plata del Mundial. Entre ellos el mejor ha sido el Citroën C3 Rally2 de Yohan Rossel, uno de los grandes aspirantes al triunfo junto a un Andreas Mikkelsen que ha tenido un desempeño más gris en el shakedown.

Clasificación del shakedown del 66º Acrópolis Rally dE gRECIA

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Ott Tänak
Hyundai i20 N Rally12:37.9
Thierry NeuvilleHyundai i20 N Rally1+0.3
Craig BreenFord Puma Rally1+0.9
Dani Sordo
Hyundai i20 N Rally1+1.1
Esapekka Lappi
Toyota GR Yaris Rally1+1.4
Kalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
+1.7
Pierre-Louis Loubet
Ford Puma Rally1
+2.1
Elfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1
+2.2
Gus Greensmith
Ford Puma Rally1+2.4
10ºSébastien Loeb
Ford Puma Rally1
+3.0

El Acrópolis Rally arranca oficialmente este jueves (19:08h) con la disputa de la súper especial del Estadio Olímpico de Atenas. Pilotos y copilotos disputarán 1,95 kilómetros contra el crono en este pequeño aperitivo.

Fotos: Hyundai Motorsport / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel