Motor.es

Hyundai niega la mayor, refrenda a Julien Moncet y elude su crisis en el WRC

  • Hyundai ha lanzado un comunicado desmintiendo las informaciones sobre un posible relevo de Julien Moncet.
  • La firma refrenda el papel de responsable y evita hablar de incorporaciones o de la crisis que padece su proyecto en el WRC.
Hyundai niega la mayor, refrenda a Julien Moncet y elude su crisis en el WRC
Ott Tänak, con el Hyundai i20 N Rally1, durante la disputa del Ypres Rally.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2022 10:30

Las palabras de Ott Tänak en contra de Julien Moncet y su gestión han escocido en el seno de Hyundai Motorsport. Tanto o más que los rumores que colocaban a Eric Boullier al frente del brazo deportivo del fabricante surcoreano en sustitución del francés. Tanto que la marca ha emitido un comunicado desmintiendo estas 'informaciones especulativas', refrendando el papel de Julien Moncet y transmitiendo una imagen de cohesión que no existe a tenor de las palabras de Tänak y la situación de Thierry Neuville. Para Hyundai, no hay crisis alguna y todo va perfectamente.

El comunicado reza: «La siguiente declaración se realiza tras la aparición de distintas informaciones especulativas en medios de comunicación sobre la estructura de gestión de Hyundai Motorsport. En la marca seguimos apoyando a nuestro director adjunto, Julien Moncet, que dirige todas las actividades de organización en el Mundial de Rallies (WRC), en la Copa del Mundo de Turismos Eléctricos (FIA ETCR) y nuestras operaciones 'Customer Racing'. Recientemente ha logrado dos victorias consecutivas en Finlandia y en el Ypres Rally, resultados que recompensan nuestros esfuerzos y que demuestran que vamos en la dirección correcta, idea que se respalda en los comentarios de nuestro personal».

Parecen obviar en Hyundai que Ott Tänak ha asegurado recientemente que Julien Moncet no es la persona adecuada para dirigir el proyecto de la marca en el WRC, incluso si los resultados están empezando a aparecer. También la situación que atraviesa Thierry Neuville y la frustración que acumula por no lograr su primera victoria con el Hyundai i20 N Rally1, como tampoco parecen darle importancia a la discretísima temporada de Oliver Solberg, con varios accidentes bastante fuertes por el camino, incluso si en el Ypres terminó cuarto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Curiosamente, Hyundai Motorsport cierra el comunicado dejando la puerta abierta a posibles incorporaciones o reestructuraciones dentro del proyecto, siempre sin citar ningún nombre: «Eso no impide que al mismo tiempo busquemos fortalecer nuestra organización, revisando las posibilidades internas y externas que existen con el objetivo de sentar bases sólidas de futuro para nuestras operaciones en rallies y circuitos. Cualquier cambio realizado en la estructura de nuestro equipo siempre se hará público a través de un comunicado oficial».

Una huida hacia delante de Hyundai en toda regla, dados los tiempos que se manejan desde la marca. En caso de que se produzca el fichaje de Eric Boullier, como ya se ha dado por hecho desde distintos medios, la marca podrá alegar que en el momento de este comunicado todavía no estaba cerrada la contratación de Boullier. Además, si se da esta situación, Julien Moncet podrá ser reubicado en un puesto más cercano a su perfil. Por su parte, si no se produce el fichaje, todo seguirá igual y Julien Moncet continuará al mando, refrendando además en público por la marca.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel