Motor.es

Azcona, Oriola o Coronel se unen a la parrilla de la TCR Spa 500

  • Grandes nombres de la parrilla del WTCR y que han pasado por la categoría o por el WTCC disputarán la TCR Spa 500.
  • El navarro Mikel Azcona se pondrá a los mandos de un Cupra TCR del equipo Topcar Sport by Bas Koeten Racing.

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2019 16:30

Azcona, Oriola o Coronel se unen a la parrilla de la TCR Spa 500
Mikel Azcona suma a su calendario de 2019 la TCR Spa 500, una cita de resistencia con grandes nombres.

El éxito de los vehículos TCR queda patente en la gran cantidad de pruebas y categorías que han adoptado esta normativa. Una de estas citas es la TCR Spa 500, un evento de resistencia que se disputa en 2019 por primera vez bajo la organización de WSC, el grupo que está detrás del concepto TCR, y Creventic, gestor de las 24H Series. Dos promotores de primer nivel que están consiguiendo además una parrilla repleta de talento en la que destaca la presencia de varios pilotos que han competido en el WTCR o que, en su defecto, han pasado por el WTCR o el WTCC en el pasado.

En clave española, la TCR Spa 500 contará con la participación de los grandes exponentes de la especialidad. No obstante, Mikel Azcona se subirá con el Cupra TCR del equipo Topcar Sport by Bas Koeten Racing con dos pilotos aún por determinar. Por su parte, Pepe Oriola se pondrá a los mandos del Cupra TCR del equipo Red Camel-Jordans con Tom Coronel, otro de los nombres propios que forman parte de manera regular de la parrilla del WTCR y del TCR Europe. Ivo y Rik Breukers, padre e hijo, completan la alineación del Cupra de la formación neerlandesa para esta primera edición de la TCR Spa 500.

El equipo DG Sport Compétition, que compitió en la primera temporada del WTCR con dos Peugeot 308 TCR, también estará en la parrilla dando soporte a Peugeot Sport con una unidad del vehículo francés y con una alineación de pilotos en la que está Aurélien Comte. Por su parte, la estructura que dirige el piloto Rob Huff alineará dos Audi RS 3 LMS en los que competirán hasta seis pilotos nacidos en China o Hong Kong. Filipe de Souza, habitual de las competencias de GT3 del GP de Macao o Pierre-Yves Corthals, ex piloto del WTCC, son otros de los nombres propios de la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel