¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Thierry Neuvile se estrena en el TCR Germany con triunfo

    Thierry Neuville ha cambiado los rallies por los circuitos para cuajar un notable fin de semana en la cita del TCR Germany en Nürburgring.

    EL belga consiguió una pole, una victoria y un sexto puesto con el Hyundai i30 N TCR, resultados que le invitan a pensar en un 'wild card' en el WTCR.

    Thierry Neuvile se estrena en el TCR Germany con triunfo
    Thierry Neuville ha tenido un gran debut a los mandos del Hyundai i30 N TCR en el circuito de Nürburgring

    Lejos de su hábitat, también brilla. Thierry Neuville ha cuajado un gran debut a los mandos del Hyundai i30 N TCR en la ronda del TCR Germany en Nürburgring. Pese a cambiar los tramos del WRC por el trazado alemán, el belga ha completado una perfecta adaptación que le ha llevado a rendir a un alto nivel. De hecho, Neuville ha cerrado su estreno sobre un vehículo TCR con una pole, una victoria y un sexto puesto, todo bajo la atente mirada del que ha sido su mentor, Gabriele Tarquini. Ni corto ni perezoso, el tres veces subcampeón del WRC quiere repetir, a poder ser en el WTCR.

    En su primera aparición en el TCR Germany, una de las series nacionales TCR con más nivel, Thierry Neuville ha demostrado todo su talento. Emulando su natural velocidad en los tramos de asfalto del WRC, el piloto de Hyundai Motorsport sorprendía a los pilotos habituales del certamen y se anotaba la pole de la primera carrera. Su actuación al volante del Hyundai i30 N TCR del Team Engstler era todavía mejor poco después ya que Neuville lograba un 'Grand Chelem' al sumar a esta pole el triunfo en carrera, vuelta rápida y liderato de principio a fin incluido, todo pese a lidiar con un reinicio tras Safety Car.

    Neuville tuvo más problemas durante el domingo, ya que la segunda manga se disputó bajo lluvia. Pese a todo, Thierry Neuville terminaba en sexta posición en una carrera en la que la victoria se la llevaba su compañero Max Hesse. Un resultado que unido a su gran papel en la jornada del sábado han llevado a Neuville a valorar la posibilidad de competir como 'wild card' en una prueba del WTCR. De hecho, Thierry ya está en conversaciones con Hyundai para poder llevar a cabo esta opción. Gabriele Tarquini, como mentor del belga, da su visto bueno a esta posibilidad.

    Fotos: Hyundai Motorsport