Motor.es

Aznom Palladium, el one-off italiano que fusiona una limusina con un SUV

Debuta el exclusivo Aznom Palladium, una obra única firmada por la casa de Monza, Italia, que combina las prestaciones y habitabilidad de una berlina de lujo con la capacidad de un SUV. Un concepto extravagante que continúa con el nuevo formato de las berlinas SUV, con un potente motor con más de 700 CV.

Aznom Palladium, el one-off italiano que fusiona una limusina con un SUV
Aznom Palladium, nuevo one-off del carrocero de Monza - Aznom

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2020 09:00

Se trata de un one-off, una pieza única de coleccionista y de las que solamente se producirán 10 unidades en los talleres del carrocero italiano. El Aznom Palladium sigue el mismo formato estrenado por el Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury, el de las berlinas reconvertidas en SUVs, pero llevando el lujo a una máxima expresión.

Porque el Palladium es un fiel reflejo del nombre elegido por Aznom, un mastodóntico modelo que mide nada menos que seis metros de longitud y casi 2 metros de altura, medidas que detallamos a continuación, por lo que más que una berlina, en realidad se trata de una limusina con cuatro puertas convencionales, y con cierto aspecto deportivo, con unos grandes hombros traseros.

Aznom Palladium, el espacio de la limusina y la capacidad del SUV fusionados
Medidas del Aznorm Palladium
Largo5.960 mm
Ancho2.085 mm
Alto1.971 mm
Distancia entre ejes3.670 mm

Cotas reflejadas por Aznom para el nuevo Palladium

El Aznom Palladium, un one-off basado en el RAM 1500 casi irreconocible

Aznom reconoce que, nuevamente, ha utilizado como base el RAM 1500 para esta nueva creación, con un largo capó delantero y una vista frontal con una parrilla de múltiples barras, ligeramente desplazada hacia adelante y acompañada de unos finos y rectangulares faros de LED que recuerdan más de la cuenta los grupos ópticos de Rolls-Royce.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Montado sobre unas grandes llantas de aleación de 22 pulgadas, lo más curioso es la forma del volumen posterior, que desciende progresivamente cubriendo la caja de carga del pick-up americano. Y aquí es donde precisamente los de Aznom han integrado la solución más curiosa para el maletero, utilizando un cajón extraíble desde la parte posterior. Este panel cuenta con el emblema del carrocero y con un fino listón en la parte superior que hace de grupos ópticos.

El interior, incluido el salpicadero, también se ha heredado del modelo de RAM, aunque reformado y revestido completamente en cuero y madera. Llama la atención el sofá trasero con dos minibares alojados bajo los reposabrazos, y la pantalla táctil para acceder a diferentes configuraciones de confort.

El exclusivo interior del Aznom Palladium es un ejemplo de suntuosidad del carrocero italiano

El fabricante también ha confirmado las especificaciones técnicas del potente motor que se aloja sobre el eje delantero. Un inmenso motor de gasolina HEMI V8 biturbo con 5.7 litros que desarrolla una potencia máxima de 710 CV y 950 Nm de par motor, cifras descomunales que ofrecen unas prestaciones muy sobradas, que puedes ver a continuación.

Prestaciones del Aznom Palladium
MOTORV8 biturbo de 5.7 litros
POTENCIA710 CV
CAJA DE CAMBIOSAut. 8V y tracción total 4x4
0-100 KM/H4,5 s
VELOCIDAD MÁXIMA210 km/h
CONSUMO-- l/100 km
TRACCIÓNTotal 4x4 con modos de trasera
PESO2.560 kg
PLAZAS4
MALETERO621 l
PRECIO BASEND

Cifras homologadas por Aznom, cumplida la norma Euro 6d

Curioso detalle para acceder al maletero del Aznom Palladium, a través de un cajón extraíble

Compártela en:

Pixel