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El Pagani Huayra R llegará en enero de 2021 con un motor V12 atmosférico

Los de Horacio Pagani han confirmado la llegada de uno de los modelos más salvajes en prestaciones. El esperado Pagani Huayra R, visto solamente una vez en unas pruebas y completamente camuflado, ya tiene fecha de presentación para principios de 2021, estrenando un nuevo motor V12 atmosférico, sin sobrealimentación.

El Pagani Huayra R llegará en enero de 2021 con un motor V12 atmosférico

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2020 14:00

No es que sea un modelo al alcance de muchos, más bien de un reducido grupo de clientes que cumplen con las exigentes condiciones de la marca de Horacio Pagani. Un fabricante muy exclusivo que tiene una importante novedad en la rampa de presentaciones, después de ocho años sin presentar más que ediciones especiales o los más recientes Huayra Roadster y Huayra BC hace casi cuatro años.

Pero, a principios de enero, llegará una versión mucho más radical de lo que ya ofrece el hypercar italiano. Así lo ha confirmado el propio fabricante, por lo que en el arranque del año se descubrirá el nuevo Pagani Huayra R, una versión más deportiva que llevará las sensaciones al nivel más extremo que permiten los límites de la física del deportivo italiano, y que solamente serán posibles de experimentar en un circuito.

El extremo Pagani Huayra estrenará la versión R en 2021 y se espera una más radical aún, el R Evo

La presentación tendrá lugar el 12 de enero de 2021, repitiendo una letra que en el caso del Zonda R, puso al modelo al mismo nivel de prestaciones que un modelo de competición de la categoría LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia. De hecho, solo el asfalto de los circuitos será el que podrá pisar esta exclusividad, que no tendrá homologación para calle.

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Con una aerodinámica mucho más trabajada para soportar las grandes cargas laterales a alta velocidad y una configuración del chasis especial para circuitos, el nuevo Huayra también cuenta con una importante novedad: estrenará un nuevo motor de gasolina de 12 cilindros en V y atmosférico, sin sobrealimentación. Al cargo del desarrollo, un equipo de Mercedes-AMG y de la firma italiana, y del que no se conoce ningún detalle, aunque algunas fuentes apuntan a cifras de potencia de auténtico escándalo: entre 800 y 900 CV.

Y es que basta con ver algunos de los detalles del único prototipo avistado con camuflaje, hace prácticamente casi dos años, para darse cuenta de que el nuevo Huayra R es un modelo de carreras, con una gran toma de aire de admisión colocada en el techo y con un habitáculo con capacidad para dos pasajeros, con asientos deportivos y cinturones de 4 puntos, jaula antivuelco, extintores de seguridad, neumáticos semi-slick con llantas de una tuerca...

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