Motor.es

Bahrain Raid Xtreme recupera el tiempo perdido en Dubái de cara al Dakar 2022

  • Bahrain Raid Xtreme ha completado varios días de test en el desierto de Dubái para preparar el Dakar 2022.
  • Sébastien Loeb y 'Orly' Terranova han probado el BRX Hunter T1+ tras el incidente que hubo en el pasado test.
Bahrain Raid Xtreme recupera el tiempo perdido en Dubái de cara al Dakar 2022
Foto de 'familia' del test del equipo Bahrain Raid Xtreme en Dubái con Loeb y Terranova de protagonistas.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2021 18:30

Bahrain Raid Xtreme ha vivido semanas convulsas. El incendio que sufrió en el test previo a la disputa del Abu Dhabi Desert Challenge y que se saldó con graves quemaduras en uno de los técnicos del equipo obligó a la estructura a retirar su inscripción de la prueba. La formación tenía pensado competir con dos unidades del BRX Hunter T1+ con Sébastien Loeb y 'Orly' Terranova a modo de test para preparar el Dakar 2022, participación que ha tenido que cambiar por una doble sesión de pruebas. En primer término, Nani Roma y Sébastien Loeb han probado el BRX Hunter T1+ en el desierto de Umm Al Quwain, sesión de pruebas que ha tenido su réplica con un nuevo test en el que el francés Loeb y el argentino Terranova han pilotado el T1+ desarrollado por Prodrive.

El francés Sébastien Loeb ha dejado clara la importancia de este test a la hora de preparar la 44.ª edición del Rally Dakar para un equipo que ha desarrollado un prototipo nuevo como es el BRX Hunter T1+: «Este test es importante para todo el equipo. En este test hemos tenido todo el terreno al que nos enfrentaremos en el próximo Rally Dakar. Se trata de una opción perfecta para todo el equipo para trabajar juntos y centrar nuestros esfuerzos en conocer el coche y en detalles como la navegación. Estoy seguro de que esta sesión de trabajo junto a Fabial Lorken nos ayudará mucho a la hora de afrontar el Dakar. El objetivo es ganar el rally, pero eso es un objetivo que implica cometer muy pocos errores».

'Orly' Terranova competirá junto al español Dani Oliveiras, también partícipe en este test. La pareja de habla hispana afronta un doble desafío, ya que a la corta preparación del equipo Bahrain Raid Xtreme se suma su reciente llegada al equipo, por lo que su experiencia a la hora de pilotar el prototipo de Prodrive es todavía menor que la de sus compañeros: «Ha sido mi primera vez con el coche. Es genial tener la opción de probar el BRX Hunter T1+ en las mismas condiciones que encontraremos en el Rally Dakar en menos de cuatro semanas. Dani y yo hemos trabajado en distintos aspectos, pero hemos dado prioridad a la navegación. Será muy importante no cometer ningún error si queremos tener un buen resultado en Arabia Saudí».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Bahrain Raid Xtreme

Compártela en:

Pixel