Motor.es

La baja del Rally de Chile es oficial; España no ocupará su lugar en el WRC 2020

  • Felipe Horta, promotor del Rally de Chile, ha confirmado que la prueba no se organizará en 2020 por petición de las autoridades locales.
  • La temporada 2020 del WRC se quedará así de manera provisional con trece rallies. El Rally RACC no ocupará el sitio de Chile.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2019 12:30

La baja del Rally de Chile es oficial; España no ocupará su lugar en e WRC 2020
El Rally de Chile tendrá que esperar hasta 2021 para volver a ser parte del WRC.

El Rally de Chile no formará parte del calendario del WRC en 2020. La petición de las autoridades locales de no celebrar el evento por la delicada situación que atraviesa la Región de Bío Bío, así como por la celebración del referéndum nacional, ha sido escuchada por el promotor de la prueba. Tras la reunión celebrada entre Sergio Giacaman -intendente de Bío Bío-, Mauricio Melo -presidente de la Federación- y Felipe Horta -promotor del rally- se ha tomado la decisión de cancelar de manera oficial la segunda edición del rally, prueba que iba a tener lugar entre el 16 y el 19 de abril de próximo año.

De esta forma, la cuarta cita del WRC en 2020 queda anulada y el calendario del Mundial de Rallies pasa a tener trece rallies. Una situación que por el momento es provisional, pero que bien puede acabar por ser definitiva ya que los equipos y fabricantes verían con buenos ojos reducir el número de eventos en una temporada en la que se competirá en Nueva Zelanda y Japón. Sea como fuere, los organizadores del Rally de Chile han reiterado su intención de volver al Mundial en 2021, último año en el que tienen contrato en vigor con el promotor del WRC.

En cualquier caso, la baja de Chile dibuja una nueva realidad en la que no se descarta que el Rally de Argentina pueda adelantar su fecha para reducir su distancia con México y así dar cabida a otra prueba europea previa a Portugal. En este aspecto, el Rally RACC de Catalunya ha sonado como una posibilidad real, si bien los responsables de la prueba no ven factible esta opción por los plazos existentes y la falta de presupuesto. Cabe recordar que la cita española se decantó por no tomar parte del WRC en 2020 dentro del sistema de rotaciones propuesto para tener más tiempo para diseñar el nuevo rally 100% de asfalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel