Motor.es

El WRC se queda sin Rally de Chile en 2020 por la situación del país

  • La situación económica de la Región de Bío Bío y el calendario de eventos del país han llevado a las autoridades locales a cancelar el evento.
  • El Rally de Chile no es viable por la organización del Teletón, el referendum nacional y por la propia redistribución de los presupuestos.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2019 16:30

El WRC se queda sin Rally de Chile en 2020 por la situación del país
El Rally de Chile no se disputará en 2020 por la situación política y social del país.

Pese a tener unos sólidos cimientos, el WRC no para de acumular malas noticias en las últimas fechas. A la abrupta salida de Citroën del campeonato, ahora se suma la cancelación de una de las citas del calendario 2020. No obstante, las autoridades locales no ven factible la disputa del Rally de Chile por la particular situación que atraviesa el país. De esta forma, la ronda chilena que estaba programada para mediados de abril del próximo año no tendrá lugar, creando un vacío en el calendario del WRC de 2020. La situación social y económica de Chile han llevado a tomar esta decisión.

Las revueltas sociales y la situación política que atraviesa Chile han obligado a las autoridades a redefinir las prioridades del país, tanto a nivel económico como social. La celebración durante el mes de abril de 2020 del icónico Teletón y del referéndum para modificar la constitución no dejan demasiado margen de maniobra para el Rally de Chile, si bien el principal escollo para la organización de la segunda edición de la prueba es a nivel económico. No obstante, el promotor del evento ha perdido el apoyo económico de Bío Bío, ya que este presupuesto ira a parar al apoyo de los afectados por el estallido social vivido en la región.

Mauricio Melo, presidente de la Comisión Nacional de Rally, y Sergio Giacaman, intendente de la Región de Bío Bío, han explicado en el medio 'La Tercera' la situación que rodea al rally: "El evento se canceló por el choque de fechas con la Teletón y el plebiscito, pero volverá en 2021. Hemos visto el impacto para el turismo y la población de la región este año, por lo que tenemos el interés de que el rally vuelva en 2021. El compromiso se mantiene, pero la democracia es lo más valioso que tiene Chile y hemos tomado una decisión prudente en pos de este valor".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: La TerceraFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel