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El 'BoP' da más potencia a los Aston Martin en Silverstone

  • En primera instancia estaba programado que el 'Balance of Performance' no sufriera cambios de cara a las 6 Horas de Silverstone.
  • A pesar de ello, el Aston Martin ha recibido un notable aumento de potencia. El Ferrari 488 GTE también presentará cambios.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2018 09:30

Los nuevos Aston Martin Vantage dispondrán de más potencia en las 6 Horas de Silverstone tras un ajuste del 'Balance of Performance' que no estaba previsto inicialmente. No obstante, el reglamento señala que el 'BoP' automático que regula la categoría LMGTE-Pro del WEC se ajusta a través de los datos y resultados de las dos carreras anteriores, excluyendo Le Mans, por lo que hasta Fuji no debería haber cambios. Sin embargo, el Comité de Resistencia de la FIA ha usado el denominado 'black-ball' que permite 'reiniciar' el 'Balance of Performance' una vez por temporada para hacer estos ajustes e intentar aumentar la igualdad.

De esta forma, los dos Aston Martin Vantage correrán con un peso mínimo de 1263 kilogramos en Silverstone, por los 1268 kilos que tenían en Spa. Además, dispondrán de un mayor impulso del turbo en todo el rango de revoluciones del motor V8 turbo británico, por lo que ganarán en potencia. Como consecuencia de este cambio, el depósito de combustible de los dos GTE de la firma de Gaydon tendrán cinco litros más de capacidad. En esta línea, también el Ferrari 488 GTE ha recibido un aumento de potencia, aunque mucho más marginal que en el caso de Aston Martin.

Estos cambios en el 'Balance of Performance' se producen a raíz del decepcionante debut que han tenido los coches fabricados por Prodrive en la apertura de la temporada, en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Allí, los dos coches de Aston Martin terminaron en la quinta y la séptima posición de la categoría. Cabe mencionar en cualquier caso que ninguno de los otros tres coches presentes en LMGTE-Pro, el Ford GT, el BMW M8 GTE y el Porsche 911 RSR, no han recibido cambios respecto a Spa. De igual forma, tampoco se ha realizado ningún ajuste en el 'Balance of Performance' manual de LMGTE-Am.

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Fotos: Aston Martin Racing

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