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Cambios en el 'Balance of Performance' para Austin

  • El 'Balance of Performance' automatizado ha pautado una serie de modificaciones entre los GTE de la clase LMGTE-Pro para competir en Texas.
  • Las 6 Horas de Austin es la tercera cita en la que se aplica este 'BoP' automatizado. El nuevo sistema parece no traer quejas de los fabricantes implicados.

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2017 17:30

El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) llega a Texas con la disputa de las 6 Horas de Austin, tercera cita en la que el 'Balance of Performance' automatizado de la clase LMGTE-Pro está en vigor. Tras su debut en Nürburgring y la aplicación de cambios de diversa índole en las 6 Horas de México, el tercer dictamen de este sistema computarizado ha dejado ligeras modificaciones. Estos pequeños cambios afectan a los dos Ford GT, toda vez que tendrán una reducción de su peso en 2 kilogramos (1.271 kg.) y un aumento del 0,01 milibares en la presión del turbo desde las 4.200 a las 7.000 rpm.

De esta forma, el equilibrio entre los cuatro coches de la clase LMGTE-Pro que con un Ford GT dos kilos más ligero que el Ferrari 488 GTE, ambos con 92 litros de gasolina máxima y una presión del turbo muy parecida. Por su parte, el Porsche 911 RSR GTE se mantiene con un peso bastante inferior (1.256 kg.), con 98 litros de combustible máximo y una brida de admisión de 30,9 mm. Fruto de su antigüedad, el Aston Martin Vantage tiene los datos de compensación más favorables con un peso de 1.186 kilogramos, una brida de 29,8 milímetros y 98 litros de combustible máximo.

Por su parte, el 'Balance of Performance' de la clase LMGTE-Am también presenta algunos cambios, aunque cabe recordar que la categoría amateur no tiene un sistema automatizado. En cualquier caso, el Aston Martin Vantage GTE 2016 obtiene una reducción de 10 kilogramos de peso, lo que lleva su peso hasta los 1.198 kilos, mismos que acredita el Porsche 911 RSR, que con 94 litros de combustible tiene un litro menos de combustible máximo que el Aston Martin, pero a cambia monta una brida a admisión un milímetro más grande (30 mm.) que su rival. El Ferrari 488 GTE se mantiene en 1.288 kilogramos y tiene un depósito de 88 litros.

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Fotos: Ford Performance

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