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Baltasar Revolt: nace un nuevo superdeportivo eléctrico español de +500 CV

Una iniciativa española acaba de presentar su primer modelo, un radical y llamativo biplaza abierto denominado Baltasar Revolt que cuenta con una potente mecánica 100% eléctrica y una configuración especialmente desarrollada para pista, aunque se trata de un modelo matriculable.

Baltasar Revolt: nace un nuevo superdeportivo eléctrico español de +500 CV
Baltasar Revolt - Baltasar

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Publicado: 24/04/2021 12:00

Nacido en el Parque Tecnológico del Vallés, en la localidad catalana de Cerdanyola del Vallés, el Baltasar Revolt es el resultado de la experiencia en el sector eléctrico de su fundador, Baltasar López, quien también es el fundador de las compañías Millor y Enchufing, dedicadas a las baterías y la tecnología de recarga eléctrica, respectivamente. Por lo que podemos decir que la presentación de este deportivo era el paso lógico para este empresario, aunque no deja de sorprendernos el radical concepto escogido para su primer modelo.

Aunque por lógica es considerablemente más sencillo desarrollar un deportivo sin compromisos que un vehículo de producción en masa, que no solo tiene más elementos sino que además debe ajustarse a parámetros más exigentes, resulta bastante llamativo que esta joven compañía haya decidido arriesgarse con un deportivo de altas prestaciones en su primera incursión como fabricante del aún incipiente mercado eléctrico.

Es capaz de recorrer +600 km o estar hasta 40 minutos seguidos en pista con una carga.

Especificaciones

No sin razón muchos medios han querido comparar la iniciativa de Baltasar con el Tesla Roadster original, aunque este modelo es notablemente más radical. El Baltasar Revolt es un biplaza fabricado sobre un ligero bastidor tubular metálico con numerosos elementos en fibra de carbono con 2 potentes mecánicas eléctricas situadas tras el habitáculo que entregan 507 CV (500 hp) y 1.000 Nm de par máximo para un conjunto cuyo peso se queda en unos simples 770 kg incluyendo sus baterías.

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Por lo que se trata de un vehículo de muy alto rendimiento y probablemente con unas capacidades dinámicas por encima de la de otros deportivos o modelos de track-day tradicionales, dado su escaso peso y la manera tan particular que tienen de entregar la potencia los propulsores eléctricos. Por ahora se desconoce la cifra de velocidad máxima, pero la compañía ya ha anunciado una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos.

El habitáculo (o cockpit) del Baltasar Revolt está fabricado por completo en carbono y es el modelo más espartano que hemos visto en mucho tiempo, pues su habitáculo carece por completo de parabrisas, techo o ventanas. Se trata de un roadster que ha sido desarrollado específicamente para el circuito, aunque cuenta con el número indispensable de elementos para poder matricularlo, por lo que se trata realmente de un modelo de calle, aunque no lo parezca a simple vista. La compañía ha anunciado un precio base de 230.000 € y una fecha estimada de inicio de producción a finales de 2022.

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