Motor.es

Las claves del Baojun RC-5, una berlina para conquistar al público chino

El nuevo Baojun RC-5 es la berlina más grande creada hasta la fecha por Baojun. La marca china de General Motors sigue adelante con su proceso de renovación interna renovando y lanzando nuevos modelos. El nuevo RC-5 desembarcará en el mercado chino a finales de 2020.

Las claves del Baojun RC-5, una berlina para conquistar al público chino
Desvelado el nuevo Baojun RC-5.

4 min. lectura

Publicado: 01/05/2020 17:00

General Motors está realmente comprometida con impulsar Baojun, una de las marcas con las que opera en China. Esta firma destinada al gigante asiático está viviendo un auténtico proceso de revolución interna. Un periodo de transformación que se traduce en la llegada de nuevos modelos, renovación de los más antiguos y, en definitiva, un cambio de imagen que le permita dejar atrás, en la medida de lo posible, su imagen de firma de bajo coste.

Baojun quiere convertirse en una marca generalista manteniendo una importante relación calidad-precio. Ahora, está preparada para introducir en el país asiático un nuevo modelo. Se trata del Boajun RC-5, una interesantísima berlina llamada a desempeñar un papel relevante en este mercado. Si bien a nivel global las berlinas y sedanes se han visto afectadas por el imparable crecimiento de los todocaminos, lo cierto es que en el mercado chino mantienen un volumen de ventas más que aceptable.

Baojun RC-5 - posterior
El nuevo Baojun RC-5 se pondrá a la venta en China en el segundo semestre de 2020.

Estamos ante la berlina más grande creada hasta el momento por Baojun. Adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca y que es llamado «Geometry». Busca alejarse, en la medida de lo posible, de la forma tradicional de una berlina. Destaca la forma de la parrilla de ambos grupos ópticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Baojun RC-5
Largo4.650 mm
Ancho1.806 mm
Alto1.473 mm
Batalla2.700 mm

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo nos veremos envueltos por un ambiente bastante tecnológico. Destaca el cuadro de instrumentos digital o la gran pantalla táctil para manejar el sistema de info-entretenimiento. Dispondrá de conectividad IOT. También llama la atención el volante.

Baojun RC-5 - interior
El Baojun RC-5 cuenta con un notable equipamiento tecnológico.

Una oferta mecánica convencional

A pesar de que Baojun tiene en su gama varios coches eléctricos, lo cierto es que la compañía no tiene planes para electrificar el nuevo RC-5. La gama de motores estará compuesta de manera exclusiva por una selección de mecánicas convencionales de gasolina. Estará disponible con dos motores de gasolina. La opción de acceso es un motor 1.5 litros de 100 CV y, un escalón por encima, encontraremos un motor 1.5 litros de 150 CV.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Baojun RC-5 está programado para el segundo semestre de este año. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento Baojun desvelará el resto de detalles, como la composición de la gama y, sobre todo, todos sus precios.

Durante el pasado año 2019 las ventas de Boajun en China alcanzaron las 608.269 unidades, lo que comparado con 2018 supuso un fuerte retroceso del 27,6%. La introducción de nuevos modelos será clave para darle la vuelta a esta situación.

Fuente: Car News China

Compártela en:

Pixel