Motor.es

Baojun E300, un nuevo coche eléctrico para enfrentarse a las ciudades chinas

La ofensiva eléctrica de Baojun sigue en marcha. La marca china «low-cost» de General Motors ha venido trabajando en el desarrollo de su nuevo coche eléctrico. Se trata del Baojun E300 y llegará al mercado en 2020. Estas fotos espía nos desvelan cómo será su diseño exterior. Contará con una autonomía aproximada de 350 kilómetros. Será un vehículo de uso urbano.

Baojun E300, un nuevo coche eléctrico para enfrentarse a las ciudades chinas
Foto espía del nuevo Baojun E300, un nuevo coche eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2019 20:45

Hace apenas unos días Baojun daba a conocer las primeras imágenes y detalles del nuevo coche eléctrico en el que ha estado trabajando. La marca china de bajo coste no ha querido, por ahora, anunciar de manera oficial cuál será el nombre de este modelo. Por ello, se refería a él simplemente como NEV. Es un coche urbano totalmente eléctrico que sigue la estela del E100 y E200.

Ahora, gracias a unas fotos espía, queda al descubierto nuevos e interesantísimos detalles. Como su nombre. Será bautizado como Baojun E300. No habrá sorpresas en este aspecto. Además, habrá varios detalles de lo más peculiares que se trasladarán al modelo de producción. Basta con echar un vistazo a las instantáneas que acompañan este artículo y que nos llegan desde el gigante asiático.

Baojun E300 - foto espía posterior
Así es la zaga del nuevo Baojun E300. La insignia confirma su nombre definitivo.

El nuevo Baojun E300 contará con un aspecto muy moderno. Se sitúa como la «evolución lógica» del E200. Su aspecto se basa en el nuevo lenguaje de diseño «Geometría Interestelar» que Baojun está aplicando a todos sus nuevos modelos. Cabe señalar la forma que adoptan ambos grupos ópticos y el hecho de disponer los tiradores de las puertas enrasados en la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se trata de un vehículo urbano. Su hábitat natural serán las grandes ciudades chinas, puesto que permitirá circular sin restricciones. Además, contará de unas prestaciones más que solventes para un uso diario. Baojun no ha dado detalles sobre su apartado mecánico, aunque la fuente que se hace eco de estas fotos espía nos permite ir un paso más allá y conocer algunos aspectos de lo que se esconde en las entrañas de este vehículo.

Este pequeño coche urbano será propulsado por un motor eléctrico de 29 kW (39 CV) que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Se desconoce qué capacidad tendrá la batería que alimentar dicho motor, aunque se habla de una autonomía de 350 kilómetros según el ciclo NEDC. Por lo tanto, la autonomía en condiciones reales estará más cerca de los 200 km.

Baojun E300 - foto espía
Diversos detalles del nuevo Baojun E300 al descubierto. Como sus grupos ópticos.

El lanzamiento del nuevo Baojun E300 está programado para el primer semestre de 2019. Por ahora se desconoce su precio, aunque a modo de guía, podemos decir que el E100 está disponible, aproximadamente, desde los 6.500 € según el cambio actual. Un precio verdaderamente asequible.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel