Motor.es

Baojun RC-5: filtradas las primeras imágenes del nuevo sedán compacto de GM

Desde China nos llegan las primeras imágenes filtradas del nuevo Baojun RC-5, el nuevo sedan compacto de la marca más joven de General Motors en ese mercado. Estas primeras imágenes nos revelan el moderno diseño del sedán de dos volúmenes y medio, el segundo presentado de la nueva serie RC.

Baojun RC-5: filtradas las primeras imágenes del nuevo sedán compacto de GM
Baojun RC-5 - GM Authority

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2020 11:00

Baojun es la firma orientada al público joven de General Motors en China, creada en colaboración con SAIC Motor y que actualmente se encuentra inmersa en una profunda renovación de su gama. A principios del año pasado estrenó un nuevo emblema y durante 2019 lanzó varios modelos, incluyendo algunos SUVs e incluso un nuevo modelo eléctrico, el Baojun E300.

Aunque eso fue tan solo el inicio de la compleja reestructuración y ampliación de la gama de este moderno sello, que para este año tiene incluso más novedades preparadas. Como es el caso del nuevo Baojun RC-5, un nuevo sedán de tamaño compacto, una de las seis novedades que la firma china planea presentar en 2020.

El diseño del nuevo Baojun RC-5 es muy moderno.

El nuevo Baojun RC-5 es un sedán de tamaño compacto que cuenta con una moderna silueta de 2 volúmenes y medio. Su carrocería está plagada de rasgos modernos, aunque con el lenguaje de diseño habitual de la marca, denominado 'interstellar geometry', que podemos encontrar en otros lanzamientos recientes de la firma. El nuevo sedán compacto será el sucesor del desaparecido Baojun 630 y se situará bajo el nuevo Baojun RC-6, un sedán de tamaño medio también lanzado recientemente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no contamos con imágenes del interior, pero sí suficientes del exterior para saber que contará con elementos diferenciadores según versiones. Como es el caso de las llantas o de la parrilla delantera, que está disponible tanto en negro al completo o con un toque metalizado. El frontal está claramente inspirado en el de modelos como el Baojun RS-3, con unas delgadas ópticas LED superiores separadas del conjunto óptico principal, que se sitúa a media altura en el paragolpes. Resulta bastante curioso encontrar el esquema de doble óptica en un sedán en lugar del frontal más alto de un crossover.

A nivel mecánico solo vamos a encontrar dos motores de 1.5 litros gasolina, con 98 y 145 caballos, respectivamente. En ambos casos vamos a encontrar disponible una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática opcional, de la cual aún no han trascendido sus características.

Fuente: GM Authority

Pixel