Motor.es

El Baojun RC-5W ha sido un fiasco comercial y volverá a ser lanzado con otro nombre

La variante familiar de la familia RC5, el Baojun RC-5W, ha sido inesperadamente cancelado apenas medio año después de su presentación. Al parecer, la marca se ha visto obligada a relanzarlo con unas pocas pero llamativas modificaciones y un nombre totalmente nuevo, aunque el modelo sigue siendo el mismo.

El Baojun RC-5W ha sido un fiasco comercial y volverá a ser lanzado con otro nombre
Baojun RC-5W - Baojun

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2021 16:00

Aunque los rumores que circulan son varios, la información oficial por ahora es escasa y lo único que sabemos es que el Baojun RC-5W ha sido cancelado repentinamente en China, el único mercado donde está disponible este nuevo sello de General Motors. Lo que dicen los informes hasta ahora es que esta variante no ha sido bien acogida por el público y la compañía ha decidido replantear la estrategia de marketing del modelo.

Aunque no deja de sorprendernos que hayan tomado la decisión de cancelarlo por completo en lugar de simplemente presentar una actualización. Por lo que suponemos que el fiasco comercial debe haber sido bastante notable, aunque no tenemos las cifras de ventas del modelo.

La carrocería no cambia, pero su nuevo aspecto es muy estridente.

El Baojun RC-5W no es más que la variante familiar o station wagon del Baojun RC-5, un sedán compacto de formas muy modernas, casi futuristas, que encaja a la perfección con el propósito de esta marca, que está destinada al público chino más joven. Esta variante familiar fue presentada oficialmente en julio del año pasado por lo que solo ha estado disponible en los concesionarios unos 7 meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El plan de la compañía es volver a lanzar esta variante pero con un nombre distinto y con unas pocas modificaciones, que precisamente podemos ver en estas primeras imágenes del nuevo modelo. Estas fotografías no han sido publicadas por la compañía sino que han sido filtradas y distribuidas por varios medios chinos, pero son bastante esclarecedoras.

Novedades

La marca pretende volver a lanzar el modelo con la misma carrocería pero con unas pocas modificaciones, como es el caso del baúl portaobjetos superior o las enormes llantas multirradio de diseño deportivo. Aunque lo que más llama nuestra atención es el estridente color de carrocería escogido, un tono que parece ser iridiscente y que oscila entre el azul y el violeta. Teniendo en cuenta el aspecto del modelo en sus primeras imágenes oficiales - que podéis ver en la galería superior, esta unidad parece haber sido desarrollada específicamente por la marca para llamar la atención y más que probablemente para dotarla de un carácter joven y moderno que probablemente el familiar no tenía para sus clientes.

Fuente: GM Authority

Compártela en:

Pixel