Motor.es

General Motors presenta el galáctico Baojun RC-5W en China

Tras una filtración que puso al descubierto el modelo el pasado mes de mayo, ya tenemos al fin todas las imágenes oficiales del nuevo y llamativo Baojun RC-5W, incluyendo las primeras imágenes de su tecnológico interior. Esta es la variante de carrocería familiar del Baojun RC-5 que será comercializada exclusivamente en China.

General Motors presenta el galáctico Baojun RC-5W en China
Baojun RC-5W - Baojun

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2020 11:00

La joint-venture que mantiene General Motors con SAIC y Wuling en China ha celebrado estos días un evento en su factoría para presentar oficialmente el nuevo Baojun RC-5W, la variante familiar del Baojun RC-5 sedán, que inició su comercialización en China hace ya varios meses. Durante el evento celebrado en las instalaciones de la marca fue mostrado uno de los primeros ejemplares de producción del nuevo modelo, aunque lo cierto es que ya conocíamos su diseño.

El Baojun RC-5W fue objeto de una gran filtración el pasado mes de mayo. Momento en el que aparecieron en la red las habituales imágenes que deben presentar todos los fabricantes ante las autoridades de Transporte e Industria chinas para poder homologar los nuevos modelos en ese mercado. Esas imágenes nos mostraban un ejemplar de color blanco del nuevo Baojun RC-5W en su variante definitiva de producción, sin camuflaje de ningún tipo, mostrando su moderno y atrevido diseño.

Esta es la primera vez que podemos ver el interior del modelo.

Esta es la variante de carrocería familiar del Baojun RC-5, pero además es también el primer modelo de esta tipología fabricado por este sello que General Motors comparte con SAIC y Wuling en el mercado asiático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético no cuenta con grandes cambios con respecto al sedán ya conocido. El frontal y gran parte del lateral son prácticamente idénticos, es en la zona trasera donde desaparece el pequeño tercer volumen en favor de una línea de techo extendida y una luneta casi vertical. En esa zona encontramos unas pequeñas ventanillas traseras y un pilar D oscurecido, que intenta crear el efecto de un techo de tipo flotante. Las ópticas traseras también cuentan con la característica línea horizontal que las une, como en el caso del RC-5. A pesar de la filtración, esta es la primera vez que podemos ver el tecnológico interior del modelo, que cuenta con un grueso túnel central donde se aglutinan algunos mandos y una pantalla táctil horizontal de 12 pulgadas que está unida visualmente al tablero de mandos, al estilo del sistema Widescreen de Mercedes.

Esta variante familiar cuenta con una longitud de 4.685 mm y una anchura de 1.806 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2.700 mm. A nivel mecánico cuenta con una gama idéntica a la variante sedán, por lo que solo vamos a encontrar un motor de 4 cilindros y 1.5 litros sobrealimentado, aunque este bloque estará disponible en 2 versiones de potencia, de 98 CV y 145 CV respectivamente. En cuanto a la transmisión, el Baojun RC-5W tiene opción de montar caja manual o automática. La producción del modelo dará comienzo en breve y su comercialización tendrá lugar en los próximos meses.

Compártela en:

Pixel