Motor.es

Barcelona decide los últimos títulos de la Blancpain 2017

  • El Festival de la Velocidad de Barcelona cierra las Blancpain GT Series 2017. Su carrera de tres horas decide todos los títulos.
  • La batalla entre Bentley y Lamborghini será la que determine los campeones de la Endurance Cup y del título absoluto de las Blancpain.

5 min. lectura

Publicado: 28/09/2017 21:30

Al igual que el año pasado, el Circuit de Barcelona-Catalunya tiene el honor de poner el broche a una temporada llena de emociones en la Blancpain GT Series. Sin embargo, lo que en 2016 fue una carrera al sprint, en este 2017 se ha convertido en una prueba de resistencia por lo que las 3 Horas de Barcelona también servirán para decidir el campeón de la Endurance Cup. Bajo el nombre de Festival de la Velocidad, la última ronda del calendario se plantea como una batalla directa entre Bentley y Lamborghini por dos títulos, aunque muchos otros ingredientes dan sabor a una prueba que contará con seis pilotos españoles.

El Circuit de Barcelona-Catalunya es una de las pistas más complejas de todo el calendario. A lo largo de sus 4.655 metros y de sus 16 curvas, el trazado cuenta con secciones muy distintas en las que es difícil encontrar el compromiso entre la velocidad punta, la carga aerodinámica o el apoyo que necesitan los GT3 para afrontar algunas de sus larga ángulos como es el caso de la curva Repsol. Por ende, la carrera promete ser muy abierta a nivel estratégico y no sólo por las paradas en boxes, sino por el 'set up', los puntos fuertes de cada GT3 y por el desgaste de los neumáticos.

Con dos títulos en juego, es díficil echar la cuentas en paralelo, por lo que es mejor ir paso a paso. En este aspecto, el primer título que está en juego es el de la Endurance Cup. Andy Soucek, Maxime Soulet y Vincent Abril llegan como líderes con el Bentley #8 con 79 puntos, ocho más que los que tiene el Lamborghini #63 de Andrea Caldarelli, Christian Engelhart y Mirko Bortolotti. Al no existir ningún otro contendiente al título, las cuentas son bastante sencillas. 26 puntos en juego con 8 de ventaja para los pilotos de Bentley. Duelo directo, con un marcaje al hombre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, la resolución del título absoluto tiene los mismos tintes, pero en orden inverso. En este caso, Mirko Bortolotti y Christian Engelhart son líderes con 138 puntos, mientras que Vincent Abril es segundo con 116 unidades. El piloto del Bentley #8 tiene una desventaja de 22 puntos con 26 en juego. Sus posibilidades son muy pequeñas, hasta tal punto que pasan por ganar y que el Lamborghini #63 no puntúe. El otro título por definir es la categoría Am Cup de la Endurance Cup donde Jacques Duyver, Marco Zanuttini y David Perel disfrutan de una ventaja de 20 puntos sobre Rino Mastronardi y Pierre Ehret, pilotos de Rinaldi Racing.

Aunque Andy Soucek es el único piloto español con opciones de título, al final serán seis los pilotos de la 'armada española' presentes en Barcelona. Bien es cierto que se ha caído de la nómina habitual Albert Costa por sus compromisos en el International GT Open, pero en última instancia Isaac Tutumlu ha confirmado su presencia con Attempto Racing. Además no fallan a la cita Miguel Toril en el Mercedes #16, Lucas Ordóñez como piloto oficial de Nissan y Dani Juncadella con el Mercedes #88. No nos olvidamos de Miguel Molina, que con sus compañeros en el Ferrari #72 aún guarda una mínima opción de ser subcampeón de la Endurance Cup.

Horarios Blancpain Endurance Cup 2017 en Barcelona

Día / Hora Sesión Duración
Viernes 29/09 - 15:30h
Bronze Test
60'
Sábado 30/09 - 09:00h Entrenamiento Libres 1
90'
Sábado 30/09 - 16:40h Sesión de pre-clasificación
90'
Domingo 01/10 - 09:00h Clasificación 60'
Domingo 01/10 - 15:00h Main Race - 3 Horas de Barcelona
180'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel