Motor.es

El fabricante de llantas BBS entra en bancarrota

El conocido fabricante de llantas y componentes BBS ha presentado la solicitud de bancarrota ante las autoridades alemanas. Esta es la tercera ocasión en los últimos 15 años que el fabricante alemán se encuentra en una situación similar y las dos anteriores terminó siendo comprada por una nueva compañía.

El fabricante de llantas BBS entra en bancarrota
Llantas BBS - BBS

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2020 09:00

El fabricante de llantas y componentes BBS ha presentado ante las autoridades alemanas la documentación necesaria para solicitar la bancarrota. Esta solicitud es una medida legal tomada por la compañía para poder reestablecer sus operaciones tras el enorme varapalo sufrido durante esta crisis sanitaria.

Como tantas otras compañías, BBS se ha visto tremendamente afectada por el paro forzoso que ha sufrido la industria automovilística durante los dos primeros trimestres del año. Por lo que la firma se ha visto obligada a realizar estos trámites legales con el fin de poder reestructurar su deuda para seguir operando con normalidad. Por ahora, la única división afectada parece ser su central en Alemania, por lo que el resto de delegaciones siguen operando normalmente, como es el caso de BBS of America, compañía con sede en Georgia, precisamente junto al circuito Road Atlanta.

Instalaciones de BBS of America.

Esta no es la primera vez que BBS entra en bancarrota. Ya sucedió en dos ocasiones anteriores, en 2007 y en 2015. En aquellas situaciones BBS terminó siendo adquirida por otra compañía, primero por la belga Punch International y más tarde por la coreana Nice Corp.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente, BBS cuenta con su sede central en la localidad de Schiltach, donde precisamente fue fundada en 1970 y de la que toma la S de su nombre, y sigue formando parte de la corporación coreana Nice Corp. Por el momento no hay demasiada información sobre la situación financiera de la compañía ni de sus planes actuales, pero se cree que BBS está tratando de buscar financiación para sortear el bache económico sufrido durante estos meses.

Según declaraciones oficiales de portavoces de la compañía, esta situación económica se debe al retraso de algunos pagos prometidos por terceros, lo que ha dejado al célebre fabricante de llantas sin liquidez suficiente para seguir operando con normalidad. Además de sus contratos como suministrador de llantas y accesorios a fabricantes de automóviles, BBS tiene una importante presencia en la industria aftermarket y además cuenta con varios contratos de competición, incluyendo el de proveedor único para la NASCAR, a los que va a proveer con unas nuevas llantas de aluminio monotuerca de 18 pulgadas que van a ser toda una revolución, pues sustituyen a las antiguas llantas de acero de 15 pulgadas con 5 tuercas convencionales.

Fuente: Motor Illustrated

Compártela en:

Pixel