Motor.es

GP3 SeriesBeckmann, en racha, gana en Monza sobre mojado

  • El piloto de Trident comandó desde el principio una carrera algo más estable de lo esperado pese a las condiciones.
  • Hubert se conformó con una segunda posición que amplía aún más su ventaja en la general.
  • El hundimiento final de Leonardo Pulcini brindó el podio a Callum Ilott.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2018 13:30

Por segundo día consecutivo, Monza amaneció bajo la lluvia, y aunque esta fue menos intensa y duró menos, afectó de forma significativa a la carrera de GP3, que se disputó con la pista mojada, aunque sin que lloviese. En estas condiciones, David Beckmann sobrevivió a la siempre complicada salida en Monza para hacerse con su segunda victoria consecutiva en una carrera principal de la categoría, liderando de principio a fin.

El alemán se marchó en cabeza de un Anthoine Hubert que intentó seguirle durante las primeras vueltas, pero que después eligió ser conservador para no comprometer su posición, manteniendo las distancias con el tercer clasificado, un Leonardo Pulcini que llegó a ganar la partida a Hubert en el primer giro antes de perder posición en el segundo. Justo por detrás, se desató una pelea por posición entre Juan Manuel Correa y Tatiana Calderón que acabó con la colombiana 'trompeando' de un contacto a su compañero.

Calderón, que había ganado cuatro puestos en total, sufrió algunos daños en su monoplaza, y cayó pronto al sexto lugar tras Callum Ilott y Nikita Mazepin, antes de que su ritmo se viniese abajo en el tercio final de la carrera. Mazepin, por su parte, se deshizo de Ilott en la vuelta 3 e intentó dar caza a Pulcini, pero desgastó sus neumáticos en el proceso y empezó a salirse de pista con regularidad en las chicanes. Beckmann terminó imponiéndose finalmente con seis segundos de ventaja sobre Hubert.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la vuelta 20, repentinamente, un problema técnico dejó sin podio a Pulcini, y se lo proporcionó a un Ilott que minimiza la pérdida de puntos con su rival directo. Saliendo desde la decimotercera posición, Simo Laaksonen fue el gran vencedor del día, situándose en séptimo lugar en la primera vuelta, beneficiándose de los problemas de Calderón y Pulcini, y atacando a Mazepin hasta que un nuevo error del ruso le costó la cuarta posición en favor del piloto finlandés, que consigue su mejor resultado de largo en GP3.

Giuliano Alesi logró dar caza a Laaksonen y Mazepin en las vueltas finales, pero no logró pasar más allá del sexto lugar. Pedro Piquet, en una carrera discreta, solo pudo ser séptimo, y Richard Verschoor aprovechó errores ajenos y una buena actuación individual para adelantar a Jake Hughes y Niko Kari (sancionado por ganar ventaja al saltarse una chicane) por lo que iniciará su cuarta carrera en GP3 (09:40) desde la pole position. La cita de hoy tuvo como único incidente destacable la colisión de Devlin DeFrancesco con Diego Menchaca, que causó un tardío Virtual Safety Car.

Carrera principal de la GP3 en Monza (22 vueltas)

Pos.PilotoEquipoTiempo / diferencia
1David Beckmann (R)Trident41:55.494
2Anthoine HubertART+ 6.018
3Callum Ilott (R)ART+ 13.789
4Simo Laaksonen (R)Campos+ 15.886
5Nikita Mazepin (R)ART+ 16.559
6Giuliano AlesiTrident+ 17.034
7Pedro PiquetTrident+ 23.042
8Richard Verschoor (R)MP Motorsport+ 26.049
9Jake HughesART+ 30.312
10Niko KariMP Motorsport+ 34.788
11Ryan TveterTrident+ 40.236
12Joey Mawson (R)Arden+ 40.396
13Devlin DeFrancesco (R)MP Motorsport+ 42.687
14Leonardo PulciniCampos+ 43.391
15Tatiana CalderónJenzer+ 44.435
16Jannes Fittje (R)Jenzer+ 56.185
17Juan Manuel CorreaJenzer+ 1:16.194
Diego Menchaca (R)CamposAccidente (v16)
Julien FalcheròArdenMecánico (v15)
Gabriel Aubry (R)ArdenAccidente (v1)

Fotos: GP3 Series Media

Compártela en:

Pixel