¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP3 SeriesBeckmann, en racha, gana en Monza sobre mojado

    El piloto de Trident comandó desde el principio una carrera algo más estable de lo esperado pese a las condiciones.

    Hubert se conformó con una segunda posición que amplía aún más su ventaja en la general.

    El hundimiento final de Leonardo Pulcini brindó el podio a Callum Ilott.

    Por segundo día consecutivo, Monza amaneció bajo la lluvia, y aunque esta fue menos intensa y duró menos, afectó de forma significativa a la carrera de GP3, que se disputó con la pista mojada, aunque sin que lloviese. En estas condiciones, David Beckmann sobrevivió a la siempre complicada salida en Monza para hacerse con su segunda victoria consecutiva en una carrera principal de la categoría, liderando de principio a fin.

    El alemán se marchó en cabeza de un Anthoine Hubert que intentó seguirle durante las primeras vueltas, pero que después eligió ser conservador para no comprometer su posición, manteniendo las distancias con el tercer clasificado, un Leonardo Pulcini que llegó a ganar la partida a Hubert en el primer giro antes de perder posición en el segundo. Justo por detrás, se desató una pelea por posición entre Juan Manuel Correa y Tatiana Calderón que acabó con la colombiana 'trompeando' de un contacto a su compañero.

    Calderón, que había ganado cuatro puestos en total, sufrió algunos daños en su monoplaza, y cayó pronto al sexto lugar tras Callum Ilott y Nikita Mazepin, antes de que su ritmo se viniese abajo en el tercio final de la carrera. Mazepin, por su parte, se deshizo de Ilott en la vuelta 3 e intentó dar caza a Pulcini, pero desgastó sus neumáticos en el proceso y empezó a salirse de pista con regularidad en las chicanes. Beckmann terminó imponiéndose finalmente con seis segundos de ventaja sobre Hubert.

    En la vuelta 20, repentinamente, un problema técnico dejó sin podio a Pulcini, y se lo proporcionó a un Ilott que minimiza la pérdida de puntos con su rival directo. Saliendo desde la decimotercera posición, Simo Laaksonen fue el gran vencedor del día, situándose en séptimo lugar en la primera vuelta, beneficiándose de los problemas de Calderón y Pulcini, y atacando a Mazepin hasta que un nuevo error del ruso le costó la cuarta posición en favor del piloto finlandés, que consigue su mejor resultado de largo en GP3.

    Giuliano Alesi logró dar caza a Laaksonen y Mazepin en las vueltas finales, pero no logró pasar más allá del sexto lugar. Pedro Piquet, en una carrera discreta, solo pudo ser séptimo, y Richard Verschoor aprovechó errores ajenos y una buena actuación individual para adelantar a Jake Hughes y Niko Kari (sancionado por ganar ventaja al saltarse una chicane) por lo que iniciará su cuarta carrera en GP3 (09:40) desde la pole position. La cita de hoy tuvo como único incidente destacable la colisión de Devlin DeFrancesco con Diego Menchaca, que causó un tardío Virtual Safety Car.

    Carrera principal de la GP3 en Monza (22 vueltas)

    Fotos: GP3 Series Media