Motor.es

Ben Hanley debutará en el WEC sustituyendo a Vaxivière

  • Ben Hanley se subirá al Oreca 07-Gibson de TDS Racing como sustituto de Matthieu Vaxivière, que sufre una fractura en el pie derecho.
  • El ex piloto de desarrollo de Renault en Fórmula 1 volvió a la competición el año pasado y ahora podrá debutar en el WEC.

2 min. lectura

Publicado: 02/05/2017 12:30

Ben Hanley hará su debut en el WEC a los mandos del Oreca 07 de TDS Racing con motivo de las 6 Horas de Spa-Francorchamps. El ex piloto de desarrollo de Renault en Fórmula 1, que volvió a la competición la temporada pasada tras cinco años de ausencia, sustituirá a Matthieu Vaxivière, toda vez que el piloto francésde 22 años ha sufrido una fractura en su pie derecho durante un entrenamiento. Fruto de este percance, Ben Hanley se unirá a François Perrodo y Emmanuel Collard, ganadores de la categoría GTE-Am en 2016, para competir en la segunda cita del Mundial de Resistencia.

Matthieu Vaxivière tuvo una actuación bastante destacada en las 6 Horas de Silverstone, pero no podrá repetir en Spa fruto de esta lesión que le tendrá apartado de los entrenamientos y la dinámica de competición en las próximas semanas. Con todo, se espera que el piloto francés pueda estar de vuelta de cara a las 24 Horas de Le Mans, prueba en la que a su vez Ben Hanley estará con el Oreca 07-Gibson del equipo DragonSpeed, formación con la que ya compite en las European Le Mans Series (ELMS) junto a Felix Rosenqvist y Henrik Hedman.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La trayectoria de Ben Hanley es un tanto particular. El británico dio sus primeros pasos en la Fórmula Renault 2.0, aunque su gran eclosión llegó en la Fórmula Renault 3.5, toda vez que Hanley terminó segundo en la temporada 2008. Su paso por la GP2 fue mucho más discreto y aunque llegó a estar bajo el paraguas de Renault Fórmula 1 como piloto de desarrollo mientras competía en otras categorías, su carrera se apagó. Tras cinco años apartado de la competición de primer nivel, Ben Hanley volvió a la competición en las European Le Mans Series en 2016.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel