Motor.es

Sorpresa en Ferrari por la marcha de Camilleri: «Ha sido un gran apoyo en tiempos de crisis»

La sorprendente renuncia del hasta ahora CEO de Ferrari, Louis Camilleri, ha cogido por sorpresa a los integrantes de la Scuderia, que tenían en el italiano a un importante apoyo en busca de la estabilidad en tiempos de crisis deportiva como los actuales.

Sorpresa en Ferrari por la marcha de Camilleri: «Ha sido un gran apoyo en tiempos de crisis»
Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2020 12:30

La noticia de la marcha de Louis Camilleri como máximo responsable de Ferrari dentro del grupo FIAT Chrysler Auto ha cogido por sorpresa a los integrantes de la Scuderia Ferrari, que se encuentran en Yas Marina para la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi, última cita de la temporada 2020 de Fórmula 1.

Así lo ha reconocido Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari y máximo responsable del equipo en ausencia de Mattia Binotto, director general que se encuentra en Italia por enfermedad. «Fue una sorpresa para todos nosotros ver la nota de nuestro presidente. Hemos visto sus argumentos y es comprensible porque Louis aparentemente se ha visto afectado gravemente por el COVID-19».

«A pesar de que el COVID-19 no puso en peligro su vida, ha sido muy duro»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Efectivamente, uno de los principales argumentos de Camilleri para cesar de su cargo ha sido su estado de salud, pues recientemente se contagió de coronavirus. «A pesar de que no puso en peligro su vida, ha sido muy duro y estoy seguro de que no es la única razón, pero ciertamente es algo que en la etapa de su vida en la que se encuentra, probablemente es algo que te hace pensar acerca de tus prioridades de manera diferente», admite Mekies.

Apoyo total

Por el momento, John Elkann, presidente del Grupo FCA, al que pertenece Ferrari, asumirá el cargo mientras busca un sucesor de Camilleri, pero Mekies confía en seguir contando con el mismo nivel de apoyo que en su momento el equipo tuvo con el ya ex-CEO de la marca de Maranello.

«Es una pena porque el nivel de apoyo que obtuvimos de Louis, de Piero Ferrari, ha sido increíble durante estos dos años y especialmente este año en estos tiempos de crisis«, señala Mekies. «Siempre se dice que es en tiempos de crisis cuando descubres cómo van estas cosas, así que el nivel de apoyo que recibimos fue increíble, él fue un gran impulsor».

«La buena noticia para nosotros es que nuestro presidente (John Elkann, presidente de FCA) asumirá el cargo interino, por lo que no se nos podría brindar mayor estabilidad y continuidad en términos de apoyo», concluye el francés.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel