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    Los beneficios para Groupe PSA de la fusión con Fiat Chrysler Automobiles

    Los beneficios para Groupe PSA de la fusión con Fiat Chrysler Automobiles
    Listamos los beneficios para Groupe PSA de la fusión con Fiat Chrysler Automobiles.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Fiat Chrysler Automobiles no será la única parte beneficiada de una fusión con Groupe PSA. El grupo automovilístico francés también mejorará su posición en determinados ámbitos al unirse con FCA y dar vida al cuarto mayor fabricante de automóviles a nivel global. Repasamos los beneficios para PSA de la fusión con FCA.

    El anuncio de fusión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) con Groupe PSA (PSA) sigue coleando. Una vez se materialice la unión de estas dos grandes compañías automovilísticas, algo que se da por hecho, se dará vida al que será el cuarto mayor fabricante de automóviles a nivel global. Un verdadero gigante de la industria automotriz. Durante estos días venimos analizando y repasando las diversas connotaciones que supondrá la unión para ambas partes.

    Desde el momento en el que ambos grupos automovilísticos anunciaron que las conversaciones para fusionarse eran reales, se ha señalado que el gran beneficiado de la unión será FCA. Y en buena parte es cierto, tal y como hemos repasado en este artículo recopilando los beneficios para FCA de la fusión con PSA. Ahora bien, ¿qué ocurrirá con la parte francesa? El Gruope PSA también se beneficiará de este movimiento estratégico.

    Carlos Tavares, CEO de Groupe PSA, ha dejado entrever en unas recientes declaraciones en qué se beneficiará su grupo automovilístico de la unión con FCA. Unos beneficios que tendrán lugar tanto en Norteamérica como en Europa. Así es. A pesar de que PSA goza de una posición privilegiada en el mercado europeo con respecto a FCA, aún dispone de un gran margen de mejora.

    Fiat es el dominador del segmento A en Europa. La marca italiana puede presumir de tener en su gama los coches urbanos más vendidos del mercado europeo. Si bien el segmento B es mucho más importante y ahí PSA tiene una clara ventaja puesto que FCA no tiene (a día de hoy) representación, no debemos desdeñar el volumen de matriculaciones que reportan los utilitarios pequeños. Modelos como el Fiat 500 o el Fiat Panda son la referencia.

    Con la creación de un grupo automovilístico conjunto en el que esté integrado Fiat, dispondrá de una posición dominante tanto en el segmento A como en el segmento B. En la actualidad, PSA dispone de algunos de los utilitarios más vendidos como el Peugeot 208, Opel Corsa o el Citroën C3.

    Otro de los grandes beneficios que tendrá el Groupe PSA tras su unión con Fiat Chrysler Automobiles tiene que ver con Norteamérica. Hace relativamente poco tiempo PSA anunció que regresaría al mercado estadounidense de la mano de Peugeot. Debemos tener en cuenta que FCA tiene allí una presencia muy importante con marcas tan relevantes como Jeep, Chrysler, Dodge o RAM. Es por ello que PSA podrá apoyarse en FCA para introducir sus marcas en Estados Unidos y Canadá.