Motor.es

Benito Guerra gana la Race of Champions 2019 ante sus fans

  • Benito Guerra ha conquistado la Race of Champions en su segunda participación tras batir en la final a Loïc Duval.
  • El campeón del PWRC en 2012 es el segundo piloto latino en ganar este evento y el tercero que lo logra como piloto local.

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2019 23:00

Benito Guerra se ha proclamado campeón de campeones al ganar la edición 2019 de la Race of Champions. El piloto de rallies de origen mexicano ha superado en la gran final a Loïc Duval por un parcial de 2-0 para deleite del público local, que ha visto como su compatriota se hacía con el triunfo en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez. Gracias a este gran éxito, Guerra se convierte en el segundo piloto latino en conseguir ganar la Race of Champions -tras Juan Pablo Montoyta- y tercero, tras Carlos Sainz y Sébastien Loeb, en ganar el evento en su país natal.

Comenzaba la Race of Champions con los duelos de un Grupo A en el que se daba la primera sorpresa. No obstante, mientras que Tom Kristensen conseguía el pase a cuartos tras ganar sus tres carreras, David Coulthard quedaba eliminado a manos del mexicano Patricio O'Ward, que se imponía en dos mangas. Por su parte, en el Grupo B la resolución era todavía más ajustada ya que Johan Kristofferson y Loïc Duval pasaban como primero y segundo tras imponerse en dos de sus tres mangas, reafirmando ambos su candidatura a la victoria con el Vühl 05. Por su parte, Lucas Di Grassi y Josef Newgarden quedaban fuera, tras ganar una carrera cada uno.

Aun con la eliminación de David Coulthard, la mayor sorpresa, morbo y drama se vivía en el Grupo C. No obstante, Mick Schumacher sacaba a relucir todo su talento y ganaba sus tres carreras, superando incluso a Sebastian Vettel a los mandos del ROC Car. Esta derrota del piloto titular de Ferrari, unida a la que sufría contra Benito Guerra con el Vühl 05, dejaba a Vettel eliminado y al mexicano en cuartos. Ya en el Grupo D, el francés Pierre Gasly conseguía el triplete de victorias para pasar a las rondas eliminatorias como primero. Esteban Gutiérrez pasaba junto al piloto de Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las rondas eliminatorias comenzaban con el duelo entre Tom Kristensen y Loïc Duval. El piloto francés lograba la victoria sobre 'Mr. Le Mans', evitando el posible doblete de Kristensen, que aún saboreaba la ROC Nations Cup que había ganado 24 horas antes. Hacía lo propio Patricio O'Ward tras ganar en su duelo directo con el RX Lites a Johan Kristofferson, en una de las grandes sorpresas de los cuartos por ser el rallycross la especialidad del sueco. El también mexicano Esteban Gutiérrez dejaba fuera a Mick Schumacher, mientras que Benito Guerra lograba el triunfo ante Pierre Gasly, en ambos casos a los mandos de los Vühl 05.

También a 'muerte súbita' se disputaban las semifinales. Loïc Duval se imponía en la primera a Patricio O'Ward con el KTM X-Bow, mientras que Benito Guerra superaba a Esteban Gutiérrez en el duelo mexicano sobre el ROC Car. Quedaba así un duelo final entre Benito Guerra y Loïc Duval, ya a tres carreras. Sin embargo, los aficionados locales no tenían que esperar a la tercera manga para celebrar la victoria de su piloto, toda vez que Benito Guerra lograba ganar por 2-0 a Loïc Duval tras superar al francés primero con el RX Lites y después con el Vühl 05.

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel