Motor.es

Leuchter: "Nürburgring fue la mejor carrera de mi vida"

  • Benjamin Leuchter fue uno de los artífices del gran artífices del gran fin de semana en Nürburgring con su primera victoria en el WTCR.
  • El piloto alemán consiguió conquistar el 'Infierno Verde' ante su público en una carrera que no olvidará jamás.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2019 14:30

La visita del WTCR a Nürburgring tuvo en Volkswagen su más destacado protagonista. Tras protagonizar un inicio de temporada complicado, con varios cambios de 'ECU' de por medio, los Volkswagen Golf GTI TCR fueron realmente competitivos en el Nordschleife. De hecho, Johan Kristoffersson consiguió la pole para la carrera con parrilla invertida, posición que logro aprovechar para anotarse su primer triunfo en el campeonato. Con un guión bastante parecido, Benjamin Leuchter también se anotó su primera pole y su primera victoria en el WTCR en la tercera manga. En ambos casos, los dos pilotos de Sébastien Loeb Racing terminaron por delante de Frédéric Vervisch.

Para conseguir su primera gran éxito en le certamen, Benjamin Leuchter hizo valer su enorme experiencia en el Nordschleife. Con todo, el piloto alemán siente que cuajó una de sus mejores actuaciones ante su público: "Estoy muy feliz, como si estuviera en la luna. Estas son las carreras que amo y lo que estaba buscando, luchando contra los mejores pilotos de turismo del mundo en una pista tan especial como esta. La tercera manga en Nürburgring fue la mejor carrera de mi vida. Estuve rueda con rueda con Guerrieri dos veces en la primera vuelta, pero tenía muchas ganas de conseguir el triunfo y empujé muy fuerte".

En esta línea, el piloto de Volkswagen y SLR ha añadido: "Mi vida ha estado conectada a esta pista. Casi he crecido aquí. Cuando empecé a competir por primera vez en 2008, gané mi primera carrera en este circuito. Estar aquí peleando contra los mejores pilotos de turismos del mundo y poder ganar la carrera principal del fin de semana significa mucho para mí. Doy las gracias a todos los que han hecho posible mi salto a la Copa del Mundo de Turismos, a mi familia y a todos los que me han apoyado durante toda mi vida. Esta victoria es para ellos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel