Motor.es

Benoît Tréluyer: "Mi prioridad era continuar con Audi"

  • Benoît Tréluyer no ha tenido el debut esperado con Audi y el Team WRT en la primera cita de la Blancpain Endurace Cup.
  • Un accidente provocado por un rival durante la Q1 dejó a Tréluyer, Berthon y Richelmi sin poder participar en las 3 Horas de Monza.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2017 23:30

Benoît Tréluyer aterrizó en Audi en 2010. Más allá de conseguir tres victorias en las 24 Horas de Le Mans con el Audi R18, el piloto francés se convirtió en uno de los pilares más sólidos del proyecto de la firma de Ingolstadt en el WEC. Quizá por ello, la marcha de Audi Sport de la clase LMP1 no ha alterado el firme propósito de Tréluyer de seguir formando parte de la marca en 2017. En este aspecto, el francés tiene un programa deportivo completo con su presencia en la Blancpain Endurance Cup con el Team WRT y en el GT Italiano con Audi Sport Italia.

Su debut en la Endurance Cup no fue el esperado tras no poder disputar las 3 Horas de Monza con el Audi R8 LMS #2. El GT3 alemán fue arrollado en clasificación por el Lamborghini #66, lo que le dejó sin poder salir a carrera. A pesar de ello, Tréluyer se ha mostrado sorprendido con el nuevo Audi R8: "El modelo actual es más aerodinámico y lo acerca a lo que he pilotado en los últimos años. Estoy feliz de competir con el Team WRT con Berthon y Richelmi. Estoy impresionado con el equipo. Es muy profesional y cumplimos las mismas exigencias que en Joest".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preguntado por su posible continuidad en el WEC, Tréluyer afirmaba: "Requería una gran cantidad de sacrificios para seguir. Quería aprovechar esta oportunidad de cambiar. Las Blancpain y el GT Italiano me dan otras oportunidades. Tuve la oportunidad de pilotar algún prototipo, pero hay que saber descansar. No haré las 24 Horas de Le Mans porque coincide con el GT Italiano. Al final, mi prioridad era continuar con Audi. Tengo el gran placer de conducir un GT3, me recuerda mis años en Japón. No cierro las puertas al rallycross porque es una disciplina que me gusta. Tampoco está decidido si haremos las 24 Horas de Nürburgring".

Fuente: Endurance-InfoFotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel