Motor.es

Bentley anuncia los pilotos de su programa GT3 para la temporada 2020

  • Bentley competirá de forma oficial en el Intercontinental GT Challenge con dos Bentley que lucirán una nueva librea.
  • Por el contrario, la firma británica ha decidido delegar en K-PAX Racing su programa en el GT World Challenge Europe en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2020 14:30

Bentley anuncia los pilotos de su programa GT3 para la temporada 2020
Bentley Motorsport centra su apuesta en el Intercontinental GT Challenge en la temporada 2020.

Bentley Motorsport ha desvelado las claves de su programa GT3 de cara a la temporada 2020, un proyecto que sufrirá cambios en su filosofía. No obstante, los 'equipos-cliente' de la firma cobrarán un mayor protagonismo en los campeonatos regionales y continentales, en un movimiento que permitirá al equipo Bentley M-Sport representar de una forma oficial a la marca en el Intercontinental GT Challenge. En este aspecto, tal y como se desveló hace unas horas, K-PAX Racing soportará el programa de Bentley en el GT World Challenge Europe con una alineación en la que se mezclan pilotos oficiales de Bentley y otros que no lo son.

El principal foco de interés para Bentley será el IGTC, campeonato en el que competirá con su equipo 100% oficial. Bentley M-Sport alineará así dos GT3 en las cinco pruebas del certamen, dos Bentley Continental GT3 que además estrenarán una nueva y llamativa librea. El primero de estos dos coches será para Maxime Soulet, Jordan Pepper y Jules Guonon, mientras que la segunda unidad está reservada para Seb Morris, Alex Buncombe y Oliver Jarvis. Los dos primeros pasan a ser pilotos oficiales de Bentley a tiempo completo, mientras que Oliver Jarvis regresa al seno de la marca para competir exclusivamente en el IGTC.

Por su parte, K-PAX Racing cruzará el Atlántico para tomar el mando del programa de Bentley en el GT World Challenge Europe. La marca opta por no competir con su estructura 'pata negra', si bien estará representada por uno de sus mejores 'equipos-cliente'. K-PAX alineará también dos Bentley Continental GT3 en las cinco rondas de la Endurance Cup. El primero de ellos será también para Maxime Soulet, Jordan Pepper y Jules Gounon, mientras que el segundo estará pilotado por Andy Soucek, Alvaro Parente y Rodrigo Baptista. Aunque los tres están ligados con la marca, se entiende que ninguno tendrá el rol de piloto oficial en 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Bentley Motorsport

Compártela en:

Pixel