Motor.es

Bentley Bentayga Diesel, confirmado oficialmente

Próximamente la marca de lujo británica, del Grupo Volkswagen, presentará el Bentayga animado por una mecánica de gasóleo. Hasta la fecha la única motorización confirmada oficialmente es la 6.0 W12 TSI. Bentley nunca ha ofrecido un motor Diesel en su gama

2 min. lectura

Publicado: 22/10/2015 18:00

Era un secreto a voces, pero ya hay confirmación oficial. El Bentley Bentayga también se ofrecerá con un motor Diesel de alto rendimiento, a pesar de la que está cayendo, como modelo de acceso para el mercado europeo. Los motores de gasolina de alta cilindrada siguen teniendo mucha más presión fiscal, es la opción más sensata, aunque sus clientes no sufran por el consumo.

Lo ha revelado Peter Guest, ingeniero jefe de Bentley, en declaraciones a Automotive News. Ya existen prototipos con motores TDI, que incorporarán la tecnología de turbocompresores eléctricos que empezó desarrollando Audi. Se especula con que será el motor 4.0 TDI V8, pero apretado muy por encima de 400 CV.

En el pasado el Grupo VAG ha mostrado motores Diesel realmente monstruosos, como el 5.0 V10 TDI del Touareg o el 6.0 V12 TDI del Audi Q7. En Bentley el motor TDI quedaría situado por encima del Audi SQ7, otro petrolero para dar de comer aparte. Obviamente irá acompañado de cambio automático y tracción total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es tanto un reto técnico conseguir dichas cifras de potencia, sino el cumplimiento de la normativa Euro 6, que exige bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas (PM). Podemos dar por sentado que el Bentayga Diesel necesitará un chute de urea o AdBlue de vez en cuando, para que sus emisiones sean más razonables.

Compártela en:

Pixel