Motor.es

El Bentley Bentayga Diesel ya está de pruebas con su carrocería definitiva

  • Nuevas fotos espía de la primera versión con motor diésel que habrá en la gama del Bentley Bentayga.
  • En estas fotos espía podemos ver al Bentley Bentayga Diesel de pruebas con la carrocería definitiva que tendrá el modelo de producción.
  • Será el primer modelo de Bentley en usar un motor diésel.
El Bentley Bentayga Diesel ya está de pruebas con su carrocería definitiva

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2016 17:00

Bentley Bentayga Diesel - foto espía

El Bentley Bentayga Diesel ya está de pruebas con su carrocería definitiva.

Hace poco más de una semana conseguimos cazar a una mula de pruebas del nuevo Bentley Bentayga Diesel. Y es que los ingenieros de Crewe usaron un Audi SQ7 como una mula de pruebas para preparar la esperada llegada del que será el primer modelo diésel de Bentley. Pues bien, ahora, te mostramos unas nuevas fotos espía deBentley Bentayga Diesel pero con una importante diferencia. Y es que estamos ante el modelo con carrocería definitiva.

Bajo su capó y como bien te hemos venido informando anteriormente, el Bentley Bentayga Diesel equipará el mismo motor diésel que encontramos en el Audi SQ7. Un motor V8 de 4.0 litros con turbo eléctrico que será debidamente modificado para que pueda ofrecer una mayor potencia y prestaciones. Por lo tanto, no debería de extrañarnos ver un bloque TDI capaz de arrojar una potencia aproximada de 500 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Bentley Bentayga Diesel última su fase de pruebas

En el caso del mencionado SQ7, cuenta con 435 CV y 900 Nm de par máximo. Unas cifras para nada desdeñables con las que el SUV de la marca de los cuatro aros es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Y a pesar de que el Bentley Bentayga equipe dicho motor modificado con más potencia, el sprint del 0 a 100 km/h lo debería de completar en un tiempo similar ya que con el motor W12 de 6.0 litros y 608 CV necesita 4,1 segundos.

Bentley Bentayga Diesel - foto espía posterior

Será el primer Bentley en equipar un motor diésel.

¿Qué espacio ocupará el Bentley Bentayga Diesel en la gama del SUV de lujo? Tanto por prestaciones como por precio, el nuevo Bentayga Diesel se situará como el nuevo modelo de acceso a la gama. Por encima estará el Bentayga con motor 6.0 W12 con sus 608 CV y 900 Nm de par máximo. Y es que el precio de partida superior a los 240.000 euros, merece contar con una mayor exclusividad.

Será el primer Bentley con motor diésel

Además, a la llegada del nuevo Bentayga Diesel deberemos de sumar más adelante la llegada de la variante híbrida enchufable. Una variante de la que, si bien no tenemos muchos detalles, sabemos que llegará al mercado bastante más tarde que esta nueva versión con motor diésel.

¿Cuándo será presentado? La primera variante diésel de la gama del Bentley Bentayga estará lista para su debut en sociedad para el Salón del Automóvil de París 2016 que tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre. Eso sí, no llegará a los concesionarios hasta comienzos del próximo año 2017.

Bentley Bentayga Diesel - foto espía lateral

Bajo el capó del Bentley Bentayga Diesel encontraremos un bloque V8 TDI con unos 500 CV.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel