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El Bentley Bentayga Diesel inicia sus pruebas oculto bajo un Audi

  • Por primera vez ha sido cazada la mula de pruebas del <a href="https://www.motor.es/bentley/bentayga/" target="_blank">Bentley Bentayga</a> Diesel oculta bajo la forma de un Audi SQ7, modelo con el que guarda una estrecha relación.
  • Será el primer Bentley en ser movido por un motor de gasóleo.
El Bentley Bentayga Diesel inicia sus pruebas oculto bajo un Audi

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2016 15:30

Dentro de este Audi SQ7 se es conde un Bentley Bentayga con motor V8 TDI

Ya hace unos meses que el Bentley Bentayga Diesel fue confirmado oficialmente aunque ya sabes que los asuntos de palacio van despacio. Nuestros fotógrafos a sueldo han logrado capturar una mula del prototipo probando su nueva mecánica de gasóleo. No te equivoques puesto que bajo esa apariencia de inocente Audi SQ7 se esconde un Bentley Bentayga, pero su vestimenta también tiene mucho que ver en su desarrollo.

Motor V8 TDI con turbo eléctrico y casi 500 CV

Para ser claros, el Bentley Bentayga Diesel equipará la misma unidad diésel que monta el espectacular Audi SQ7 tal y como indica telegraaf. Ahora cuadra todo ¿Cierto? El Audi SQ7 TDI porta el sistema diésel más avanzado del Grupo VAG con una mecánica V8 de 4.0 litros con triple sobrealimentación, una de ellas eléctrica asociada a una instalación eléctrica de 48 voltios que proporciona un tiempo de reacción del turbocompresor prácticamente instantáneo.

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Sin embargo el modelo de Bentley es desde su concepción más exclusivo que el Audi y es por ello que poseerá aún más potencia que el SUV de los cuatro aros. Su cometido es el de convertirse en la versión de acceso para esta mole de exclusividad, lujo y prestaciones que hasta el momento tiene un precio de entrada superior a los 240.000 euros en su hasta el momento única variante gasolina.

El Bentayga poseerá más opciones mecánicas en el futuro con un híbrido enchufable

El nuevo Bentayga de acceso

En el caso del SQ7 su potencia es de nada menos que 435 CV y 900 Nm de par máximo disponibles desde las 1.000 vueltas, una bestia de gasóleo que a pesar de su gran envergadura y peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Para el Bentley auguramos una potencia cercana a los 500 CV y ser capaz de reducir el tiempo del sprint.

Hasta el momento el autoproclamado SUV más caro del mundo sólo estaba disponible con un enorme motor 6.0 litros W12 TSI que desarrolla 608 CV y 900 Nm de par máximo con el que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos, una cifra digna de un superdeportivo, a la vez que homologa un contenido consumo de 12,8 litros a los 100 teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo y su motor.

Se dice que más delante seguirán llegando otras versiones más accesibles y eficientes que la actual de 12 cilindros como una opción híbrida enchufable y otra gasolina de menor potencia. La variante diésel de la que os hablamos posiblemente sea presentada a finales de este año para comenzar sus ventas en el 2017.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

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