Motor.es

El Mercedes GLS Facelift es cazado en su última fase de pruebas

Los prototipos del Mercedes GLS Facelift vuelven a dejarse ver una nueva sesión de pruebas. La marca de la estrella está apurando al máximo las todavía cálidas temperaturas del sur de Europa para terminar los ajustes de este SUV de lujo que estrenará novedades en 2023.

El Mercedes GLS Facelift es cazado en su última fase de pruebas
Fotos espía Mercedes GLS Facelift 2023 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2022 08:00

Por completo o parcialmente, Mercedes se ha propuesto actualizar toda su gama de SUV para 2023. El Mercedes GLS Facelift ha vuelto a ser cazado en unas pruebas que ya alcanzan la fase final del programa diseñado para este lujoso modelo, y que será presentado antes de finales de año.

El buque insignia de la gama de SUV reaparece en fotos espía con un camuflaje mínimo, dejando a la vista un nuevo diseño de la parrilla del radiador, más deportivo y elegante que presentará un aspecto más deportivo. El paragolpes delantero también ha sido ligeramente retocado, especialmente el área de las tomas de aire de refrigeración. Unas mejoras que también llegarán a los faros delanteros del GLS, incluyendo la sofisticada tecnología de iluminación «Digital Light».

Fotos espía Mercedes GLS Facelift 2023
El Mercedes GLS Facelift 2023 ofrecerá un aire más fresco en el exterior

Fotos espía Mercedes GLS Facelift 2023

Por detrás, los pilotos también presentarán una nueva gráfica luminosa. Este será prácticamente el único cambio en el diseño de la zaga, pues Mercedes considera que no son necesarios más cambios en el plano estético dada la gran acogida de este modelo, como los GLE, entre los clientes, a pesar de su elevado precio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La misma estrategia se seguirá en el interior, donde el salpicadero se mantendrá intacto, solamente implementando un nuevo volante multifunción con botones táctiles y una nueva versión de la interfaz MBUX en el sistema multimedia y de navegación. Los equipamientos serán reorganizados en paquetes y se ampliará la oferta de revestimientos y tapizados, incluyendo también al lujoso Maybach GLS.

Motores más eficientes en el Mercedes GLS 2023

Pero donde el Mercedes GLS sí tendrá importantes novedades es en el área de los motores. Todos sus potentes motores diésel de seis cilindros en línea y de 3.0 litros sumarán la tecnología MHEV de 48 Voltios, un sistema que ya se encuentra a bordo de los bloques de gasolina, y con la que mejorará el consumo de combustible, a pesar de contar con la ayuda extra de 23 CV. El renovado GLS se presentará antes de finales de año, y las primeras entregas arrancarán a principios de primavera de 2023.

Compártela en:

Pixel