Motor.es

Bentley Bentayga S Black Edition, el lado más oscuro del SUV de lujo y el estreno de una novedad inédita 105 años de la marca

Bentley nos presenta el Bentayga más destacado y llamativo quizás de su historia, al menos en lo que al apartado estético se refiere. Esta nueva versión S Black Edition introduce, además, una novedad inédita en la marca de lujo británica.

Bentley Bentayga S Black Edition, el lado más oscuro del SUV de lujo y el estreno de una novedad inédita 105 años de la marca
Así luce el nuevo Bentley Bentayga S Black Edition.

5 min. lectura

Publicado: 10/04/2024 09:00

Ya os comentamos recientemente que Bentley estaba intentando dar un impulso a las ventas de su modelo SUV, el Bentayga, con nuevos paquetes especiales como esta espectacular versión Mulliner creada sobre la versión 'S'. La firma británica nos presenta ahora una más.

Se trata del nuevo Bentley Bentayga S Black Edition, la que es para la marca la versión más «llamativa» y «visualmente más impactante» del SUV de lujo. También es una versión histórica, ya que es el primero en 105 años de la marca que adopta el color negro para las alas de su logotipo.

Bentley Bentayga S Black Edition

Bentley Bentayga S Black Edition: detalles exclusivos

Más allá de esto, como te podrás imaginar el color negro toma el protagonismo tanto en el exterior como en el interior, pero como uno más para aportar contraste y elegancia. Lo mismo que otras siete tonalidades que se ofrecen a modo de «realce»: Mandarin, Amarillo Signal, Azul Klein, Rojo Pillar Box, Ice, Verde Hyper y Beluga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como puedes ver en las imágenes, una línea grabada a láser en el kit de carrocería «Styling Specification» se prolonga con estos colores por debajo de los paragolpes, los estribos laterales y en la parte superior del alerón trasero, así como en las pinzas de freno.

Las llantas son especiales, de 22 pulgadas, los faros están oscurecidos, el escape deportivo se ha dividido en dos en la versión V8, mientras que no pueden faltar las insignias y emblemas «Black Edition» y otros elementos en negro brillante.

Interior del Bentley Bentayga S Black Edition

En el habitáculo, más de lo mismo, con un exquisito cuidado por los detalles y los materiales, como es habitual en Bentley. En este caso, se ha optado por un diseño cromático interior exclusivo, con la piel Beluga como protagonista, costuras, ribetes y secciones de tapicería de cuero en color de realce, asientos con el emblema S negro…

La marca británica habla de un nuevo trenzado de fibra de carbono para el salpicadero, la consola central y las molduras, lo que aporta una mayor profundidad 3D. Se ha incorporado además de serie el paquete «Dark Chrome», con los elementos habitualmente metálicos transformados en color negro brillante.

Y como gran aderezo, hay tres equipos de audio diferentes entre los que escoger: el sistema Bentley Signature Audio, el sistema Bang&Olufsen for Bentley, con rejillas de los altavoces iluminadas, y el sistema Naim for Bentley para la máxima calidad posible de sonido.

Bentley Bentayga S Black Edition

Bentley Bentayga S Black Edition: chasis y motores

El novedoso Bentley Bentayga S Black Edition, del cual no se han dado detalles de sus precios, incorpora de series el chasis más dinámico, la actual oferta de motores del SUV de lujo británico y, cómo no, la posibilidad de inundar el vehículo de elementos casi infinitos de personalización.

Por un lado, se ofrece el motor V8 biturbo de gasolina de 4,0 litros, que suma 550 CV y 770 Nm de par, para lanzarlo de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y hasta los 290 km/h de velocidad punta. Incluye además el exclusivo «Bentley Dynamic Ride» de control activo de balanceo con sistema de 48 V, así como un modo SPORT mejorado y 'copiado' del Continental GT Speed.

Por el otro, este 'Black Edition' llega también a la variante híbrida, que combina un motor de gasolina V6 TFSI 3.0 con un motor-generador eléctrico de 100 kW: en total, 462 CV, una aceleración 0-100 km/h en 5,3 segundos y una velocidad máxima de 254 km/h. La autonomía eléctrica en esta versión es de 45 kilómetros.

Los diferentes modos de conducción, con la opción de los cuatro específicos para condiciones offroad del «All-Terrain Specification» (que permite una profundidad de vadeo de 500 mm), el sistema de escape deportivo de serie, la recalibración del sistema «Torque Vectoring» o la dirección electrónica a las cuatro ruedas se suman a esta nueva edición para uno de los SUV de lujo más especiales del mercado.

Compártela en:

Pixel