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Bentley Continental GT 2015, nueva imagen y más potencia

Bentley acaba de hacer oficial el nuevo Continental GT. Un restyling estético que llega acompañado de un mayor refinamiento, calidad y sobre todo de potencia. Ya era el momento para renovar el deportivo más elegante de Bentley, el Continental GT. La restauración estética también afecta al resto de unidades de la gama.

Bentley Continental GT 2015, nueva imagen y más potencia

6 min. lectura

Publicado: 17/02/2015 14:16

Bentley se sacude esa imagen de ricachón tranquilo pero fuerte. El Bentley Continental GT 2015 estrena una imagen mucho más radical de lo que conocíamos hasta ahora. Un estilo que puede agradar tanto como disgustar a los más idólatras seguidores de la marca inglesa. Este restyling se verá por primera vez en el Salón de Ginebra 2015, que abre sus puertas el 5 de marzo.

El Continental GT V8S será el modelo más potente en llevar el bloque de ocho cilindros en V

El Continental GT siempre ha sido el modelo más deportivo de Bentley. Su estilo y carrocería coupé han conquistado los mercados de todo el mundo, convirtiéndolo en un modelo especial. Ahora, 12 años después de su lanzamiento se renueva de una forma mucho más marcada de lo que hemos visto hasta ahora. Un cambio, que sin ser profundo, sí que muestra una nueva identidad.

Los principales cambios estéticos llegan en diversos paneles de la carrocería. Los diseñadores han intentado conseguir una estructura compacta a la vez que poderosa, y por ello han actualizado el estilo, tanto del frontal como de la trasera. Nuevos parachoques, nuevas tomas de aire, pasos de rueda más marcados, tapa del maletero rediseñada con alerón incluido y la nueva B alada en el lateral del coche.

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Estos son los principales cambios externos que incorpora el Bentley Continental GT 2015. Estos nuevos rasgos serán extensibles a todos los modelos de la familia Continental, incluida la versión descapotable y la más potente de todas con el GT Speed. A pesar de que muchos elementos cambian, la parrilla frontal de estilo victoriano sigue estando presente en Bentley, algo que no puede, ni debe, cambiar nunca.

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El Convertible también recibe esta actualización estética

Todo el diseño se completa con una nueva paleta de colores, aunque claro está estos son totalmente personalizables por el cliente. Las llantas serán de 20 o 21 pulgadas, estas últimas formarán parte del equipamiento opcional. Todos los juegos de ruedas presentaran un nuevo diseño, algunos específicos en función de la versión escogida, estando reservados los más deportivos para el V8 y el GT Speed.

La renovación también llega al interior, aunque de una forma un poco más discreta. Por supuesto se mantienen los más altos estándares de calidad en cuanto a materiales se refiere, sin embargo estos ahora recubren una atmósfera mucho más tecnología que antaño. Se nos presenta un nuevo cuadro de instrumentos, con nuevas esferas y grafismos, iluminados por tecnología LED.

La consola, aunque no cambia en exceso, sí que presenta con nuevos elementos, como la palanca de cambio rediseñada. Además, el Continental GT 2015 se vuelve más práctico, no es broma, ya que se incluyen espacios de almacenaje entre los asientos delanteros. El volante ha sido readaptado a los nuevos sistemas, en su renovada forma se incluyen dos levas de cambio.

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Aunque el interior no cambia mucho, se incorpora una mayor cantidad de dispositivos electrónicos

Pero no cabe duda que donde reside la verdadera fuerza del Bentley Continental GT 2015 no es ni en su interior ni en su exterior, sino en el motor. El deportivo presenta ahora una gama de motores renovada y revisada, que será capaz de ofrecer mejores niveles de potencia y prestaciones sea cual sea la versión seleccionada. El motor variará en función del modelo seleccionado.

El bloque más pequeño, un V8, está reservado para el Continental GT y el Continental GT Convertible. Más adelante nos encontraremos con la unidad más potente que equipe este mismo bloque, el V8S. Esta última además contará con añadidos estéticos diferenciadores. Todos los motores presentan un incremento de potencia, pero no por eso de gasto de combustible, ya que este se ha conseguido reducir en un 5%.

Por encima de todos ellos encontramos el GT Speed. Esta unidad contará única y exclusivamente con un motor W12 de seis litros y dos turbos. Al igual que el resto de la gama este presenta una mayor potencia, de 575 pasamos a 590 CV con 720 Nm de par motor. En temas de ahorro, los ingenieros han equipado esta unidad con una desconexión parcial de cilindros, pasando a tener solo seis cuando se circule a bajo régimen.

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El Continental GT Speed es el más potente de toda la familia, un W12 con 590 CV

Como decimos todas las unidades anteriormente comentadas serán presentadas durante el Salón de Ginebra 2015. Se espera que las primeras unidades lleguen al mercado en el verano. Antes de esas fechas sus afortunados dueños podrán ir realizando los pedidos.

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