El nuevo Bentley Batur Convertible es tan exclusivo que hasta el interior separa al conductor del pasajero

El primer Bentley Batur Convertible ya ha salido de los talleres de la exquisita Mulliner hacia su dueño. Este ejemplar del roadster británico se ha presentado en la Semana del Automóvil de Monterey, celebrada en California, mostrando la espectacularidad de sus encantos.

El nuevo Bentley Batur Convertible es tan exclusivo que hasta el interior separa al conductor del pasajero
Batur Convertible Mulliner - Bentley

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2025 08:00

Es una bestia se le mire por donde se le mire, y uno de los diseño más atractivos para un superdeportivo de la marca británica, pero en Crewe prefirieron que los Batur sean ejemplares únicos en el mundo, solamente al alcance de muy pocos clientes, a los que no solo se les pide dinero. También tiempo para terminar cada ejemplar, en estrecha colaboración con los dueños.

El primero de los Batur Convertibles ya ha salido de los talleres de Mulliner, la división encargada de la personalización de los modelos de la marca, trasladándose hasta California para mostrar todos (o casi todos) sus encantos en la gran feria para ricos de la Semana del Automóvil de Monterey. Quizás porque a Bentley aún le quede algún ejemplar por vender, porque si no no tiene sentido enseñar las creaciones ya vendidas.

Bentley Batur Convertible Mulliner
Elegante y llamativo el interior del exclusivo Bentley Batur Convertible de Mulliner.

Elegante el primer Bentley Batur Convertible de Mulliner

Está claro que la esencia del diseño es la máxima deportividad, en el que encaja perfectamente ese aspecto más moderno y sofisticado que irradian los afilados faros delanteros con una media circunferencia. Pero lo verdaderamente imponente es el acabado de su parrilla del radiador, con un diseño matricial y pintada en el exclusivo negro Beluga brillante con detalles en naranja mandarina

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La misma combinación se reproduce en las brutales llantas de aleación y en la franja decorativa que se extiende en longitudinal sobre el llamativo blanco brillante que viste el cuerpo de este Continental GT Cabrio con dos plazas traseras menos. Por primera vez, el marco del parabrisas se presenta pintado en uno de los 19 negros disponibles, junto con un listón que arranca desde los lados del capó del motor y abraza el habitáculo por detrás de los asientos traseros.

El Batur Cabrio distingue entre el conductor y el pasajero

El interior se ha concebido según el principio «uno más uno», en el que cada lado del habitáculo está claramente separado por un color. Mientras que el negro predomina en el lado del conductor, que el del pasajero es un tono de blanco apellidado «Lino» que se acerca más al beige. Esta diferencia de color se extiende hasta el maletero e incluso hasta las llaves.

El volante está forrado en cuero Beluga, como loas asientos aunque estos, y otras partes del salpicadero, presentan ribetes y costuras decorativas en el potente color mandarina. Bentley no ha revelado más detalles sobre el precio de esta obra de arte rodante, aunque sí sabemos que es uno de los últimos ejemplares equipados con el brutal motor W12 de 6.0 litros y que rinde 740 CV. El descapotable más potente de la marca hasta la fecha.

Este artículo trata sobre...

Pixel