Motor.es

Bentley Flying Spur Hybrid, la lujosa berlina británica apuesta por la máxima eficiencia

Más de tres años en pruebas que han llegado a su final. La marca de lujo británica acaba de presentar el nuevo Bentley Flying Spur Hybrid. La lujosa berlina, sustituta del Mulsanne, completa su oferta con la variante más potente y eficiente, la segunda híbrida enchufable que llega al fabricante. Desarrolla nada menos que 544 CV y cuenta con una autonomía máxima de 700 kilómetros.

Bentley Flying Spur Hybrid, la lujosa berlina británica apuesta por la máxima eficiencia
Bentley Flying Spur Hybrid - Bentley

5 min. lectura

Publicado: 07/07/2021 09:00

Fue en 2018 cuando se confirmó que la nueva generación del Bentley Flying Spur tendría una versión híbrida enchufable, al detectar en unas fotos espía de la lujosa berlina una configuración inédita. Un largo desarrollo el que ha invertido Bentley en afinar el sistema de propulsión al modelo.

El nuevo Flying Spur Hybrid acaba de ser desvelado, sumándose a una exclusiva gama de híbridos enchufables, la tecnología de electrificación escogida por la firma de Crewe, siguiendo al Bentayga Hybrid. Estéticamente, las diferencias comparado con las versiones de combustión se limitan a los emblemas «Hybrid» en la parte baja de las aletas delanteras, a los cuatro tubos de escape ovalados y a la tapa del enchufe de carga alojado en la aleta trasera izquierda.

Foto Bentley Flying Spur Hybrid - exterior
El lujoso Bentley Flying Spur Hybrid aumenta la gama de movilidad sostenible con una nueva opción

El nuevo Bentley Flying Spur Hybrid, una berlina muy elegante y deportiva

En el mismo lugar que todos los modelos del grupo Volkswagen desarrollados sobre las plataformas MLB Evo y la MSB. Bentley ofrece un acabado estándar y también el más deportivo «Blackline», con llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, y opcionales de 21 y 22 pulgadas de Mulliner. En el interior, el sistema de info-entretenimiento equipa la nueva plataforma de conectividad «My Bentley», que ofrece estadísticas de consumos de gasolina y de electricidad, así como una opción de climatización previa y de programación de la carga de la batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Flying Spur Hybrid hereda el mismo sistema de propulsión instalado a bordo del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. El motor de gasolina es el seis cilindros en V de 2.9 litros con dos turbocompresores y que desarrolla una potencia máxima de 416 CV, al que se ha sumado un motor eléctrico con 136 CV más. En total, nada menos que 544 CV, con unas prestaciones de vértigo detalladas a continuación.

Especificaciones y prestaciones del Bentley Flying Spur Hybrid 2022
POTENCIA MÁXIMA544 CV
PAR MOTOR MÁXIMO750 Nm
0-100 KM/H4,3 s
VELOCIDAD MÁXIMA285 km/h
CONSUMOND
AUTONOMÍA700 kms
TRANSMISIÓNAut. 8V
TRACCIÓNTrasera

ND: Dato no disponible, pendiente de homologación final

Foto Bentley Flying Spur Hybrid - interior
El interior del Bentley Flying Spur Hybrid es común al de todas las versiones de combustión

El Bentley Flying Spur Hybrid se transforma en una berlina rutera

El sistema también cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 14,1 kWh, una cifra que le permite disponer de una autonomía máxima en modo eléctrico de 40 kilómetros. Con la batería cargada y el depósito de combustible también, la autonomía total es de 700 kilómetros.

Para aprovechar al máximo la eficiencia del nuevo Flying Spur Hybrid, los ingenieros de la marca han implantado un selector de modos de conducción, los «EV Drive», «Hybrid» y «Hold». Por defecto, el Flying Spur Hybrid arranca siempre con el primer modo, por lo que así aprovecha toda la energía acumulada en la batería, entrenado el funcionamiento el segundo cuando se acaba la energía o se requiere más potencia.

El modo «Hybrid» sigue los datos del sistema de navegación para alargar la autonomía máxima, valiéndose del modo «E» predictivo. El sistema recarga la batería para después utilizarla en centros urbanos. El modo «Hold» mantiene un equilibrio de carga en la batería. Por ejemplo, al rodar con el modo de conducción «Sport», utilizándose para un extra de potencia.

Foto Bentley Flying Spur Hybrid - interior
El nuevo Bentley Flying Spur Hybrid cuenta con tres modos de conducción específicos

Compártela en:

Pixel