Motor.es

Este misterioso prototipo del Bentley Flying Spur adelanta la llegada de una futura versión

Hemos cazado un extraño prototipo del nuevo Bentley Flying Spur dotado de una configuración ligeramente modificada, que parece corresponderse con una nueva variante mecánica del sedán de lujo británico, probablemente la nueva versión que coronará la gama del fabricante de la B alada.

 Este misterioso prototipo del Bentley Flying Spur adelanta la llegada de una futura versión
Prototipo del Bentley Flying Spur - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2020 08:00

Hace ya unas semanas la firma de Crewe anunció la salida de la cadena de montaje de las últimas unidades del Bentley Mulsanne, hasta ahora el buque insignia de la marca, equipadas con los también últimos ejemplares fabricados del mítico V8 L-Series de 6.75 litros de la firma, un bloque que llevaba en uso desde 1959, lo que le convierte en el motor empleado en un modelo de producción más longevo de la historia, más incluso que los vetustos V8 small block clásicos de General Motors.

La marcha del Mulsanne ha dejado a la nueva generación del Bentley Flying Spur como el nuevo modelo estandarte del catálogo de Bentley, que desde la llegada de la segunda generación ha sido comercializado de manera separada a la gama Continental GT, de la que realmente deriva tanto a nivel técnico como estético. El prototipo que protagoniza esta última serie de fotos espía parece ser precisamente una nueva versión más alta, puede que destinada a coronar la gama Flying Spur, y por ende, el catálogo de la firma británica.

Este prototipo cuenta con 4 salidas de escape muy bien simuladas.

El prototipo que nos ocupa parece corresponderse con una nueva versión del Bentley Flying Spur. A nivel exterior cuenta con una configuración bastante discreta, pero también dispone de algunos elementos específicos que no aparecen en las versiones vistas hasta ahora del modelo. Aunque cuenta con algunos de los elementos de la edición Blackline del Flying Spur, esta unidad monta 4 salidas de escape en la zona trasera. Estas aparecen bien simuladas dentro de los dos huecos ovalados originales, por lo que a menos que nos fijemos bien, pasan bastante desapercibidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de estudiar detenidamente esta serie de imágenes creemos que este prototipo se corresponde con la futura versión híbrida enchufable del modelo o bien con una nueva variante más deportiva, como pudiera ser un hipotético Flying Spur Speed. Aunque lo cierto es que este modelo no ha contado con una versión Speed desde su primera generación. Las versiones más prestacionales de la anterior generación recibieron simplemente la denominación S. Hablamos de los Flying Spur V8 S y Flying Spur W12 S, de 528 y 635 CV, respectivamente.

Por el momento no podemos precisar a qué versión se corresponde el ejemplar que aparece en estas fotografías, pero es evidente que sirve al propósito de desarrollar una nueva configuración mecánica. Su estrecha relación con el Porsche Panamera actual, con el que comparte plataforma, puede ser una pista de las versiones que están por llegar a la gama del Flying Spur. Desde una nueva versión V8 con el motor de 4.0 litros y doble turbo de la marca alemana hasta una versión híbrida similar a las que están disponibles en la gama Panamera, que cuentan con un techo de potencia en los 680 CV del Panamera Turbo S E-Hybrid.

Compártela en:

Pixel