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Fabricado el último Bentley Mulsanne y con él se va el mítico V8 de 6.75 litros

El último ejemplar fabricado del Bentley Mulsanne ya ha salido de la cadena de montaje portando la última unidad del mítico V8 de 6.75 litros de Bentley, por lo que no solo desaparece del mercado el hasta ahora modelo estandarte de la firma de Crewe, sino también el motor más longevo de la historia.

Fabricado el último Bentley Mulsanne y con él se va el mítico V8 de 6.75 litros
El penultimo Bentley Mulsanne Speed 6.75 Edition by Mulliner fabricado - Bentley

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2020 10:00

Aunque lo sabíamos desde hace un tiempo, no deja de ser todo un acontecimiento que la firma británica haya anunciado la salida de la cadena de montaje del último ejemplar fabricado de su modelo estandarte, el Bentley Mulsanne. Por lo que a partir de ahora el modelo que encabezará el catálogo de la firma de Crewe será el Bentley Flying Spur.

Con los últimos ejemplares fabricados del Bentley Mulsanne se cumple un hito mucho más importante y destacable de la marca británica, el final de la producción del mítico motor V8 L-Series, el ocho cilindros de 6.75 litros que ha empleado la firma durante más de 6 décadas. El ensamblaje del último ejemplar de este motor ya fue anunciado por la marca hace varias semanas, por lo que no es de extrañar que ahora nos encontremos con este comunicado, que anuncia la finalización de la producción del único modelo que lo montaba hasta ahora.

El destino del último ejemplar del Mulsanne permanece en completo secreto.

Aunque lo más curioso de este anuncio no es la historia del modelo o su motor, sino lo que no ha querido mostrar la marca británica, el verdadero último ejemplar del Mulsanne que salió de la cadena de montaje y que por algún motivo, Bentley ha preferido mantenerlo en secreto. Por lo que se desconoce qué destino tendrá.

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Las imágenes publicadas por la marca británica nos muestran al penúltimo ejemplar fabricado, una unidad del Bentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner, edición limitada creada precisamente como homenaje por la despedida del modelo y de su célebre motor V8, cuyo destino es el garaje de un coleccionista de los Estados Unidos. Aunque en algunas imágenes aparecen otros ejemplares del modelo en la cadena de montaje de la factoría de Crewe, la firma británica ha preferido no publicar las imágenes del verdadero último ejemplar y mantener en secreto su destino. Es muy probable que esta unidad vaya a ser guardada por la compañía, aunque no descartamos que esa unidad haya sido empleada para crear un especial one-off solicitado por un acaudalado cliente de la marca británica.

A partir de ahora, el modelo estandarte y el sedán de mayor tamaño del catálogo de la firma británica será el Bentley Flying Spur, la variante de 4 puertas de la familia Continental, que emplea motores procedentes del grupo VAG como es el caso del W12 de 6.0 litros que entrega 635 CV y 900 Nm de par máximo.

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